Cómo transmitir vídeos desde el ordenador a Android a través de Wi-Fi

Hace unos días, cuando hablé sobre 5 complementos de Chrome que pueden mejorar tu experiencia en YouTube, mencioné cómo los vídeos de YouTube me ayudan a cocinar y a realizar otras actividades domésticas. Ahora la cosa es que, como soy un principiante cuando se trata del arte de cocinar, necesito ayuda paso a paso mientras hago una receta en particular.

Lo peor de todo es que estoy en una conexión a Internet limitada y por lo tanto descargo y guardo estos vídeos en mi ordenador portátil. Llevar el portátil a la cocina (especialmente cuando el cocinero es alguien como yo) no siempre es una buena idea. Por supuesto, puedo usar mi Android para ver los vídeos mientras cocino, pero tampoco es posible copiar un vídeo tras otro en una tarjeta SD todos los días.

La mejor solución al problema anterior era transmitir los vídeos desde el ordenador a Android. En este proceso, los vídeos siguen estando en el disco duro de tu ordenador, pero puedes almacenarlos en el búfer y verlos en tu Android a través de Wi-Fi. Vamos a usar una aplicación gratuita llamada Emit para hacer la tarea. Así que veamos cómo se hace.

Buen consejo: Si su casa no está habilitada para Wi-Fi, puede crear un enrutador Wi-Fi a partir de su portátil. Echa un vistazo a nuestra guía sobre cómo puedes convertir tu portátil en un Hotspot.

Pasos para transmitir vídeos desde el ordenador a Android

Paso 1: Asegúrate de que tanto tu ordenador como el droide están conectados a la misma red Wi-Fi y luego descarga e instala Emit App en tu Android y el servidor Emit en tu ordenador. La aplicación Emit está disponible para Windows, Mac y Linux.

Paso 2: Ejecute el servidor Emit en su computadora y marque la opción Server Running para iniciar Emit. Haga clic en el botón Añadir dirección para añadir las carpetas que contienen el vídeo que desea transmitir en su Android. Si quieres compartir tu biblioteca de iTunes, marca la opción correspondiente.

Paso 3: Tome Note de la dirección IP Wi-Fi local a la que está conectado. La forma más fácil de conocer la dirección IP local de su ordenador es utilizando el comando ipconfig en la línea de comandos.

Paso 4: Ahora ejecute la aplicación Emit en su dispositivo Android. Si tiene suerte, la aplicación podrá agregar su computadora como servidor automáticamente, pero si eso no sucede, presione la tecla suave de configuración del teléfono y seleccione Agregar servidor para realizar la tarea manualmente. Seleccione además Servidor local e introduzca la dirección Wi-Fi de su ordenador. El nombre del equipo puede ser cualquier alias que le ayude a recordar a qué equipo se está conectando. Esto ayuda cuando tiene servidores que se ejecutan en más de un ordenador.

Note: Si su aplicación no puede conectarse a su ordenador, compruebe si un firewall está bloqueando el acceso a la red de Emit.

Paso 5: Una vez que esté conectado a su ordenador, la aplicación listará todas las carpetas que son compartidas por el servidor. Ahora sólo tienes que navegar hasta el vídeo y tocarlo para reproducirlo.

Los vídeos se reproducirán como si se estuvieran reproduciendo desde la tarjeta SD, pero cuando intente reenviarlos o rebobinarlos, es posible que encuentre algún tipo de retraso (para almacenarlos en el búfer). Si está utilizando la versión soportada por anuncios, puede ver algunos anuncios en el menú y en los vídeos, pero si le gusta la aplicación, puede optar por la versión profesional y disfrutar de sus vídeos sin anuncios.

Mi veredicto

Emit es una excelente aplicación de streaming de vídeo para Android. La aplicación soporta streaming en vivo, y por lo tanto no tienes que esperar hasta que los búferes de vídeo se llenen por ti. Reprodujo casi todos los archivos de vídeo comunes (pocos con subtítulos incrustados) sin ningún problema y sin pérdida de calidad.

Eso es lo que pienso de Emit, pero me encantaría conocer sus puntos de vista y cómo les ha funcionado a ustedes. Usuarios de Android, pruébenlo y coméntenlo.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario