Muchos de los teléfonos insignia y de bajo costo en estos días vienen con almacenamiento interno limitado y no hay forma de expandirlo. Me enfrento a este problema con mi Moto G. Claro, 16 GB siguen siendo buenos, pero cuando tienes un par de aplicaciones, juegos y copias de seguridad de ROM, esos 16 GB se llenan rápidamente.
Mi colección de música se extiende mucho más allá de los 10 GB, pero no puedo tenerlo todo en mi teléfono. Me encantaría, pero no puedo. Si eres como yo, que tengo una gran colección de música pero con espacio limitado en Android, prueba a transmitir música desde la nube. Google Drive te ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito y Dropbox tiene promociones para el almacenamiento gratuito con regularidad (ahora mismo estoy hasta 80 GB, todo gratis). Ese es el espacio de almacenamiento en la nube en el que puede guardar su música y, a continuación, transmitir canciones cuando lo necesite.
Alternativa : Si deseas transmitir canciones desde algo como Spotify en lugar de tu colección personal de música, consulta nuestra guía sobre las características de Spotify y cómo obtener la transmisión de música gratuita en cualquier país del mundo (vídeo incrustado a continuación).
Stream You All Night
Puedes hacerlo a la antigua usanza y descargar o reproducir canciones una por una desde la aplicación Dropbox, pero esa no es la mejor manera.
Así que, en su lugar, descarga una aplicación llamada Beat (gratis). Le permite iniciar sesión en cuentas de almacenamiento basadas en la nube como Google Drive, Dropbox, Box y OneDrive. Una vez que haya iniciado sesión, puede explorar todo el sistema de archivos o buscar música específicamente. El escaneo de música no funcionó para mí, así que fui a mi carpeta Música en Dropbox.
Una vez que hayas encontrado tu mermelada, toca sobre ella y la aplicación comenzará a descargarla. Después de un par de segundos, cuando haya guardado lo suficiente, comenzará a reproducirse. El resto de las canciones de la carpeta se añadirán a la cola. También puede crear listas de reproducción.
Cómo llegar a conocerte
La aplicación no es ligera en las características. Tiene un par de barras laterales deslizantes. El de la izquierda muestra los servicios de almacenamiento en nube conectados y su contenido en caché. Puede agregar más cuentas desde aquí. La barra lateral derecha contiene la configuración y las opciones de funciones.
Desde aquí puede limitar la caché para las canciones que están disponibles para su uso fuera de línea. También hay un reproductor flotante al que puedes acceder sin importar dónde estés. Los controles de notificación fueron suficientes para mí.
Si alguna vez te he causado problemas
Para su crédito, Beat transmite la música bastante bien. Dependiendo de su conexión a Internet, puede tardar de un par de milisegundos a un par de segundos en ponerse en marcha, pero una vez que la reproducción se ha iniciado y tiene una cola/lista de reproducción en marcha, las cosas fluyen sin problemas.
El problema con Beat es con la interfaz de usuario que intenta ser como la aplicación Google Play Music pero falla miserablemente. La aplicación dice que hay una forma de reproducir música fuera de línea, pero no hay un botón claro para marcar canciones para su uso fuera de línea, sólo hay una caché sobre la que aparentemente no tienes control. La aplicación también reproducirá canciones almacenadas en tu biblioteca local, pero te sugiero que no lo hagas.
Nunca quise hacerte daño
Beat tiene sus peculiaridades, pero si estás en el mercado de una aplicación de streaming de música en la nube gratuita y fácil de usar para Android, esta es tu mejor opción.
Última actualización el 8 de febrero de 2018