Cómo rootizar Samsung Note 10.1 Instalando Recuperación Personalizada (Para Usuarios Avanzados)

En el artículo anterior sobre el enraizamiento de Samsung Note 10.1 vimos cómo podemos usar CF-Auto-Root para rootear fácilmente el dispositivo. Aunque el proceso fue fácil, no instaló una recuperación personalizada en el dispositivo. Una recuperación personalizada es muy necesaria si desea limpiar el teléfono, instalar ROMs personalizadas o realizar copias de seguridad de Nandroid. Así que veamos cuáles son todos los dispositivos soportados y cómo podemos realizar esta raíz avanzada.

Dispositivos soportados: Este método funciona tanto para las versiones Wi-Fi como 3G de Note 10.1 N8000, N8013 y N8010 que ejecutan Android 4.0.3, 4.0.4, 4.1.1.

Note: El proceso es un poco arriesgado y podría bloquear su dispositivo. Una cosa que debe recordar es que aquí no hay lugar para los errores. Por lo tanto, debe verificar cada paso antes de continuar con el siguiente.

Enraizamiento de Samsung Note 10.1

Paso 1: Descargue el archivo de todos los archivos necesarios para el proceso y extráigalo a una carpeta en su ordenador. El archivo contiene tres archivos, uno es ODIN que se utiliza como herramienta de flasheo, el segundo es la recuperación personalizada que se inyectará usando ODIN y el tercero es el archivo de superusuario que se flasheará usando la recuperación personalizada.

Paso 2: Una vez extraídos todos los archivos, conecte el dispositivo al ordenador y monte la tarjeta SD interna. Una vez hecho esto, transfiera el archivo CMW.SuperSU-v0.94.zip a la memoria interna de su teléfono.

Paso 3: Ahora reinicie su dispositivo en modo descarga manteniendo presionado el botón Bajar volumen + tecla Encender al mismo tiempo y conéctelo a la computadora. Asegúrese de que ha activado la depuración USB desde Configuración de Android-> Opciones del desarrollador .

Paso 4: Ejecute ODIN con privilegios de administrador y espere a que detecte su teléfono. Si los controladores de Samsung ya están instalados en su ordenador, se hará al instante y el mensaje «added» se mostrará en ODIN. Una vez detectado el dispositivo, cargue HighOnAndroidCWMRecoveryGTN8000.tar en la sección PDA, asegurándose de que sólo Auto-reboot esté marcado y haga clic en el botón Start para inyectar la recuperación personalizada de ClockworkMod.

Paso 5: Después de que su dispositivo se reinicie completamente, desconéctelo del ordenador y esta vez reinicie en la recuperación de ClockworkMod. Para ello, pulse y mantenga pulsado el botón Subir volumen + el botón Encender hasta que vea el logotipo de Samsung. Una vez que vea el logotipo de Samsung, suelte el botón Power pero mantenga presionado el botón Volume up hasta que entre en la recuperación de CWM.

Paso 6: Ahora navegue hasta Instalar zip desde tarjeta SD->Elija zip desde tarjeta SD y seleccione el archivo CWM-SuperSU-v0.94.zip para mostrarlo.

Después de que el archivo se muestre en forma intermitente, reinicie el dispositivo. Bueno, ahora está arraigado y puedes hacer toda la personalización de alto nivel en él. Como el proceso también instala la recuperación personalizada en el dispositivo, puede instalar ROMs personalizadas de XDA.

El proceso aumenta el número de flashes binarios del dispositivo de 0 a 1, que a menudo se comprueba cuando se reclama la garantía del dispositivo. Existe un método llamado Triangle Away que permite reajustar el contador a 0. Ya hemos visto cómo usar Triangle Away mientras vemos cómo rootear Note 10.1 usando CF-Auto-Root y puedes echarle un vistazo si quieres reajustar el contador.

Conclusión

Así que así es como puedes instalar un ClockworkMod personalizado para recuperar y rootear tu Galaxy Note 10.1. Si te encuentras con alguna dificultad en el proceso, sólo tienes que dejar un comentario y haré todo lo que esté en mi mano para resolverlo.

Vía: RootGalaxyNote

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario