Cómo rootear Redmi 2 e instalar la recuperación personalizada de CWM

Redmi 2, el último smartphone económico de Xioami, podría ser un competidor difícil para otros teléfonos económicos del mercado. Aún no estamos seguros de cuál es su situación, pero aún no hemos realizado una revisión completa. Pero seguro que hemos rastreado el teléfono. Si usted tiene uno y le encantaría rootearlo, hemos documentado todo en esta guía.

En el artículo, veremos cómo instalar la recuperación personalizada y rootizar Redmi 2. La guía está dividida en cuatro secciones para facilitar su uso. Por favor, asegúrese de seguir los pasos cuidadosamente y en orden.

Preparación del dispositivo

Lo primero que tendrás que hacer es poner el teléfono en modo desarrollador. Para hacer esto, abra la página About Phone y puntee repetidamente en la versión de MIUI. Después de 5 toques consecutivos, recibirá un mensaje que indica que ha activado el modo Desarrollador en el teléfono. Ahora dirígete a Ajustes adicionales-> Modo Desarrollador y habilita Depuración USB . Esto es obligatorio para flashear la ROM personalizada.

El proceso no borrará ningún dato de su teléfono, pero por si acaso, asegúrese de hacer una copia de seguridad completa del teléfono. Además, como la política de Xioami cubre sus teléfonos incluso cuando los usuarios estropean el dispositivo mientras lo enraizan, no hay nada de qué preocuparse.

Preparación de la PC

Después de que las cosas están listas en el droide, es hora de obtener los archivos necesarios para flashear el teléfono en la computadora. Para hacer las cosas más fáciles, he agrupado todos los archivos necesarios en un contenedor zip y puedes simplemente descargarlos y extraerlos al escritorio. Aquí están los comandos directos que puede ejecutar.

Instalación de Clockwork Mod Recovery

Una vez que todo esté en su lugar, es el momento de flashear el Clockwork Mod Recovery. Para ello, apague el teléfono y reinícielo manteniendo pulsado el botón de volumen. Después de unos segundos, obtendrá una pantalla como la que se muestra en la imagen de abajo.

Es hora de conectar el teléfono a la computadora y esperar a que instale los controladores necesarios. No se preocupe, el ordenador se encargará de los controladores y los instalará automáticamente. A continuación, navegue hasta la carpeta que descargó en el escritorio y abra la línea de comandos allí. La mejor manera sería mantener presionada la tecla Mayúsculas mientras hace clic con el botón derecho del ratón. A continuación, elija la opción Abrir aquí el símbolo del sistema .

Ahora escriba los siguientes comandos y ejecútelos uno tras otro.

  • dispositivos de arranque rápido
  • fastboot flash recovery recovery.img
  • reinicio rápido

Eso es todo, usted ha instalado con éxito el Clockwork Mod Custom Recovery en su teléfono.

Destellando el Archivo de Super Usuario y enraizando el Teléfono

Así que el paso final… rootear el teléfono. Transfiera el archivo UPDATE-SuperSU-v2.40 a la memoria interna del teléfono y apáguelo. Mientras enciende el Redmi 2, mantenga presionada la tecla Subir volumen a menos que obtenga la siguiente pantalla.

Aquí, seleccione la opción Recuperación y el teléfono se reiniciará en CWM. Por último, flash el archivo ZIP UPDATE-SuperSU-v2.40 y reinicie el dispositivo. Ahora puede realizar acciones específicas de root en su Redmi 2.

Conclusión

El proceso puede ser complicado en comparación con el flasheo de una ROM de desarrollador. Pero de esta manera no se limpia el dispositivo. El tiempo para restaurar el teléfono sería mucho más largo que rootear el teléfono usando este truco. Aún así, si tienes alguna duda, sólo tienes que mencionarla en los comentarios.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario