Cómo reducir el tamaño del vídeo en Android para enviar a través de WhatsApp

Grabar un vídeo de alta calidad en Android utilizando la configuración más alta disponible significaría que incluso un archivo de vídeo de 30 segundos tendrá fácilmente entre 15 y 20 MB de tamaño. Como el espacio de almacenamiento externo no es una gran preocupación hoy en día, a la mayoría de nosotros no nos importa el tamaño del archivo de vídeo. Mientras grababa un vídeo el otro día, no me importaba el tamaño del archivo de salida, pero más tarde, cuando intenté enviárselo a un amigo a través de WhatsApp, me di cuenta de que la aplicación no admite un tamaño de archivo de vídeo superior a 12 MB.

Al subir una foto, WhatsApp la optimiza automáticamente para la Web reduciendo su resolución, pero, por desgracia, no existía tal opción de compresión de vídeo. La herramienta simplemente le da un error y le deja a usted solo para encontrar una solución.

Seguro que hay muchos convertidores de vídeo gratuitos basados en Windows para este trabajo, pero no estaba de humor para transferir los archivos entre los dispositivos usando un cable o a través de la Wi-Fi.

Cool Tip : Vea cómo puede comprimir el tamaño del archivo de vídeo en Windows utilizando el editor de vídeo predeterminado, Movie Maker, para ahorrar ancho de banda mientras lo carga en diferentes sitios para compartir vídeos o lo envía por correo electrónico.

Reducir el tamaño de los archivos de vídeo utilizando Video Converter App

Como siempre, hay muchas aplicaciones disponibles en Google Play Store que afirman que realizan esta tarea. Pero la mayoría de ellos carecían de ajustes de compresión o no funcionaban bien. Después de probar algunos de ellos, me decidí por un editor de vídeo. Me las arreglé para convertir y comprimir archivos de vídeo utilizando la aplicación Video Converter.

Descargar Video Converter App

Veamos cómo se hizo.

La aplicación viene en dos versiones: Lite y Pro. La versión pro viene con un modo preconfigurado para comprimir el tamaño del vídeo. Después de seleccionar un archivo de vídeo, puede proporcionar inmediatamente el tamaño final del archivo de vídeo que desea y realizar la conversión.

Por lo tanto, si el tiempo le importa más que el dinero, puede seguir adelante y utilizar la versión profesional para convertir el vídeo. Sin embargo, si está dispuesto a hacer un esfuerzo adicional para ahorrar unos pocos centavos, puede comprimir manualmente el tamaño del archivo de vídeo en la versión lite, independientemente del formato de vídeo.

Después de instalar la aplicación Video Converter en su dispositivo Android, ejecútela e importe el archivo de vídeo que desea comprimir. Después de seleccionar el archivo de vídeo, pulse la opción Convertir en la parte inferior de la pantalla.

Seleccione Perfil manual para convertir el archivo y reducir la resolución, la velocidad de bits y la frecuencia de imagen del vídeo. La configuración recomendada para reducir el tamaño del vídeo es 176×144, 800 y 23,98, respectivamente. Deje todas las demás configuraciones tal como están y convierta el archivo sin dañar la calidad del vídeo.

El convertidor de vídeo procesará el vídeo original y reducirá considerablemente su tamaño de acuerdo con el formato de salida deseado. Si el receptor ve el vídeo en el dispositivo móvil, apenas Noterá ninguna pérdida de calidad. Una vez finalizada la conversión, verá el vídeo en la Galería desde donde podrá compartirlo a través de WhatsApp.

Conclusión

Después de horas de investigación y de probar una docena de convertidores de vídeo, encontré la solución. Sin embargo, si conoce una forma más sencilla y gratuita de reducir archivos de vídeo en un dispositivo Android, no olvide compartir la información.

Ver Siguiente : Cómo importar tus datos de Chrome a Firefox Quantum

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario