Cómo reducir el tamaño de las fotos y recortar fotos en Android antes de cargarlas en la Web

Hemos cubierto muchos trucos para los usuarios de Windows para reducir el tamaño de las fotos antes de subirlas a la web, lo que ayuda a ahorrar ancho de banda. Pero después de activar datos 3G limitados en mi conexión (todavía cuesta una fortuna en la España) me di cuenta de que este tipo de truco era más necesario en mi Android que en el ordenador.

Las aplicaciones inteligentes como WhatsApp reducen automáticamente el tamaño de las fotos antes de enviarlas a un contacto, pero la mayoría de las aplicaciones como Facebook y Gmail no realizan este tipo de procesamiento de fotos automáticamente. Esto es lo que aprenderemos hoy: cómo reducir el tamaño de una foto y recortarla en Android antes de cargarla en la web.

Este truco será útil para los usuarios que tienen un plan de datos 3G/4G limitado e incluso para los que todavía están en una conexión 2G y buscan una forma de subir la foto lo más rápido posible. Usaremos Reducir el tamaño de la foto en nuestros droides para la tarea. Veamos cómo funciona la aplicación.

Reducción, recorte y rotación de fotos

Paso 1: Descargar e instalar Reducir tamaño de foto desde Play Store. La aplicación se puede instalar en todos los teléfonos Android, así como en los que ejecutan Jelly Bean.

Paso 2: Después de instalar la aplicación puedes lanzarla e importar fotos desde la galería o usar la cámara para tomar una instantánea de inmediato. Sin embargo, no voy a hacerlo de esta manera. Buscaremos los archivos en la galera y los importaremos a la aplicación.

Paso 3: Abra la aplicación Android Gallery y abra la foto que desea reducir. Ahora abre la opción de compartir fotos desde el menú y compártela con Reducir tamaño de foto de la lista de muchas aplicaciones disponibles con las que puedes compartir tus fotos.

Paso 4: Después de compartir una foto con Reducir tamaño de foto, se abrirá en la aplicación y mostrará el tamaño original de la foto en el disco. Ahora, para reducir el tamaño de la foto, pulse en la imagen y seleccione la opción Reducir. La aplicación te preguntará a qué tamaño quieres reducir la foto. Si desea un tamaño personalizado, puntee en la opción correspondiente y seleccione el nuevo tamaño.

Paso 5: La aplicación reducirá el tamaño de la foto al instante y mostrará el nuevo tamaño en el disco junto a la foto. Si desea recortar o girar la foto, seleccione la opción y edite la foto como desee.

Una vez procesada la foto, tiene dos opciones. Ahora puedes compartir la foto en Facebook/Twitter o enviarla por correo electrónico directamente desde la aplicación. Sólo tienes que tocar el botón Compartir y seleccionar la aplicación con la que deseas compartir. Si no estás de humor para compartir en este momento, puedes guardar la imagen procesada en tu tarjeta SD y utilizarla más tarde.

Buen consejo: Vea cómo monitorizar el uso de datos 3G de Android para aplicaciones individuales y bloquear las que cruzan la frontera.

Conclusión

He probado un par de aplicaciones en el mercado que dicen reducir el tamaño de las fotos, pero Reducir el tamaño de las fotos ha resultado ser la mejor de todas. Si eres de los que más sube fotos a través de su móvil, estoy seguro de que ahorrarás una cantidad considerable de ancho de banda en tus datos 3G con este truco.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario