Cómo recuperar el navegador Android Stock (AOSP) sin rootear

Durante mucho tiempo, todos los dispositivos Android tuvieron al menos una cosa en común: el navegador de acciones (o AOSP).

Esto ha cambiado, empezando por los nuevos dispositivos Nexus, e incluso algunos dispositivos que no son Nexus ahora llevan Chrome como navegador por defecto.

Para algunos, está bien. Para otros, el rendimiento un tanto lento del desplazamiento de Chrome y la falta de compatibilidad con Flash lo convierten en una alternativa menos deseable que el Navegador AOSP.

En el pasado, recuperar el navegador predeterminado significaba rootear el dispositivo. Pero ya no más.Gracias a los esfuerzos de XDA developer BlackHand1001 , recuperar el navegador AOSP es más fácil que nunca.

Aunque BlackHand1001 ya incluye un post con las instrucciones básicas necesarias para realizar el trabajo, ¿qué pasa si eres totalmente nuevo en cosas como el uso de un gestor de archivos Android, la instalación de aplicaciones desconocidas o la carga lateral de Flash? Ahí es donde Tecnotuto entra en juego.

Consejo Si sólo está interesado en obtener soporte para Flash, también puede considerar la posibilidad de elegir Firefox, sólo recuerde que también debe descargar Flash.

Recuperar el Navegador AOSP e Instalar Flash

Paso 1: Antes de que pueda empezar, necesitará descargar tanto el AOSPBrowser-noroot-blackhand1001.zip como un gestor de archivos. Si ya tiene un administrador de archivos, simplemente haga clic en el archivo .ZIP ya mencionado y vaya al paso 2.

¿No tiene un administrador de archivos? Recomiendo encarecidamente el Explorador de archivos ES. Es gratis, fácil de usar y bastante estable. Para descargarlo, diríjase a Google Play.

Paso 2: Para los propósitos de este tutorial, asumiremos que está usando el Explorador de archivos ES. Si tiene una opción diferente de navegador, está bien – simplemente diríjase a /Dispositivo> Sistema> Aplicación y haga clic para instalar BrowserProviderProxy.apk. Inmediatamente después, reinicie el dispositivo.

Opcional: ¿No está seguro de cómo llegar exactamente? Es muy fácil. Primero, inicie el Explorador de archivos ES y verá la pestaña /Dispositivo en el lado izquierdo – haga clic en ella.

A continuación, haga clic en System, aparecerá otra pantalla, y desde allí abrirá la carpeta app .

Finalmente, llegará a su destino, haga clic para instalar BrowserProviderProxy.apk, y luego reinicie inmediatamente. Podría decir algo como «este proceso fracasó», pero no te preocupes, funcionó.

Paso 3: Ahora es el momento de instalar el contenido de AOSPbrowser-noroot-blackhand1001.zip .

Asumiendo que está utilizando ES File Manager y que ha descargado el archivo.ZIP directamente desde su tableta o teléfono, diríjase a la pestaña Descargar a la derecha. Debería ver el archivo.ZIP en cuestión. Haga clic en él para ampliar su contenido.

Paso 4: Lo que querrá hacer aquí es presionar el botón extract (marcado con un círculo en rojo). Aparecerá un mensaje preguntando dónde quiere ponerlo, puntee en ruta actual y haga clic en ok .

Paso 5: Pulse e instale el signedBrowser-blackhand1001.apk . Debería guiarte a través de algunos pasos muy sencillos y terminará diciendo App Installed .

Note: Si recibe una advertencia que dice Instalar bloqueado , es porque actualmente no tiene su dispositivo habilitado para aceptar descargas de fuentes desconocidas.

Para solucionar este problema, haga clic en settings y le llevará a la pantalla security . Pulse sobre la casilla Fuentes desconocidas para activarla. Ahora presione el botón de regreso e intente instalar de nuevo.

Paso 6: A continuación, vuelva al directorio donde extrajo el contenido del archivo.ZIP de antes. Haga clic en MarcadoresSyncAdapter-Blackhand1001.apk. Técnicamente este APK no es necesario, pero si quieres sincronizar marcadores, lo necesitarás.

Paso 7: Push next , siga las instrucciones. Cuando termine, indicará que la aplicación se ha instalado correctamente.

Paso 7: El navegador de valores está funcionando ahora, pero es posible que desee dirigirse a los archivos de Adobe Flash y asegurarse de que la última versión de Flash para Android está instalada en su dispositivo.

Paso 8: Verá que la última versión de Flash Player es 11.1 para Android 4.0. Está bien, todavía funcionará con Jelly Bean.

Desgraciadamente, Adobe se ha desenchufado de las futuras actualizaciones de Flash, por lo que no hay nada más nuevo. Para comenzar con la instalación, haga clic en el enlace.

Probablemente te preguntará cómo deseas completar la acción, creo que usar el ES Downloader es lo mejor, pero depende de ti.

Paso 9: Después de la descarga, abra el Administrador de archivos, navegue hasta la pestaña Descargar y seleccione Instalar_flash_player-ICS.apk.

Aparecerá un mensaje preguntándole si desea instalar la aplicación. Haga clic en install, siga las instrucciones que aparecen en pantalla y entonces habrá terminado completamente. El navegador AOSP no sólo se cargará perfectamente, sino que también funcionará con todos sus sitios flash y vídeos favoritos.

Conclusión

Aunque personalmente prefiero Chrome o Firefox antes que el navegador Stock, es bueno tener opciones. Incluso si no planea utilizar el navegador AOSP como su portal principal a la web, al menos ahora tiene una copia de seguridad fácil para los momentos en que necesita absolutamente acceder a un sitio que requiere Flash.

¿Funcionó todo bien durante el proceso de instalación? ¿Qué opinas del navegador AOSP en comparación con Chrome?

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario