Cómo personalizar la configuración de la aplicación Android como el volumen y el tiempo de espera de la pantalla con PerApp

En el pasado hemos visto cómo bloquear la orientación de la pantalla de Android para que las aplicaciones individuales se deshagan de la molesta función de rotación automática que a veces no responde. La limitación de la aplicación era que se limitaba a la orientación de la aplicación. ¿Qué pasa si quieres personalizar otras funciones como el volumen, el tiempo de espera de la pantalla, etc. para aplicaciones específicas?

Mientras navegaba por los Threads de XDA el otro día me encontré con una interesante aplicación llamada PerApp con la que puede configurar algunos de los ajustes individuales para cada aplicación instalada en su dispositivo. Actualmente, estos ajustes incluyen la orientación, el tiempo de espera de la pantalla y el aumento del volumen. Para los usuarios Android rooteados, estos ajustes se extienden al control de velocidad mínima y máxima de la CPU.

Por supuesto, hay aplicaciones como Tasker que pueden controlar estos aspectos fácilmente pero son demasiado complicadas de configurar. Además, la mayoría de estas son aplicaciones de pago por encima de la media para una aplicación móvil.

PerrApp para Android

PerApp aún no ha llegado a Play Store, pero puede obtener el archivo apk de la versión anterior de Google Developers. Tendrá que transferir el archivo apk manualmente a la memoria de su teléfono y asegurarse de que la configuración de seguridad para instalar una aplicación de terceros está desactivada. Cuando inicie la aplicación por primera vez, leerá todas las aplicaciones instaladas en su teléfono.

Antes de activar la aplicación marcando la opción de habilitar, sería mejor que la configurara primero. En primer lugar, deberá configurar los ajustes predeterminados de la aplicación. Estos ajustes se compartirán con todas las aplicaciones de forma predeterminada. Ahora puedes puntear en cualquiera de las aplicaciones para cambiar su configuración si no quieres que siga los valores predeterminados.

Puede configurar la orientación de la aplicación, el aumento de volumen y el tiempo de espera de la pantalla para todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Mientras que la orientación de la pantalla y el tiempo de espera significan lo obvio, es posible que algunos de ustedes se sientan confundidos con respecto al volumen. El aumento de volumen no controla el sonido del dispositivo, sino que aumenta la salida sólo para la aplicación. Es como reproducir un vídeo en VLC por encima del volumen del 100%. Le recomendaría que utilice el aumento de volumen sólo si está planeando escuchar canciones en los auriculares, ya que el aumento excesivo del sonido podría estropear los altavoces de su dispositivo.

Ahorre batería en el dispositivo rooteado

Si tiene un teléfono Android rooteado, puede ampliar las funciones de la aplicación para controlar la frecuencia mínima y máxima de la CPU. Si tiene un teléfono con una potente potencia de procesamiento, puede reducir la frecuencia máxima de la CPU de forma predeterminada y configurar aplicaciones potentes como juegos y reproductores multimedia para aumentar la frecuencia del reloj antes de lanzarse.

Conclusión

La aplicación está todavía en su fase inicial de desarrollo y es posible que veamos algunas características adicionales antes de que llegue a la Play Store. Estoy seguro de que a los usuarios con acceso root les gustará mi idea de ahorrar batería y les dará a los usuarios no root otra razón más para ir por el root de su Android.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario