Cómo obtener Two Way Sync para la unidad de Google en Android

Google Drive es una de las soluciones de almacenamiento en nube más utilizadas y los usuarios pueden acceder a ella en la mayoría de las plataformas, tanto en ordenadores como en dispositivos portátiles. Hablando de Windows, un usuario puede utilizar la aplicación dedicada de Windows para mantener sincronizadas las carpetas entre la unidad Google y el equipo local, y cualquier cambio realizado, ya sea en el servidor o en la carpeta local vinculada, se refleja en tiempo real. La aplicación para Android, sin embargo, echa de menos esta característica y la aplicación oficial aún no la ha obtenido.

Google Drive Sync es una aplicación para Android que pretende llenar este vacío. Es una aplicación ingeniosa que ofrece sincronización bidireccional para Google Drive en dispositivos Android, igual que la tenemos en nuestros PCs.

La sincronización se realiza en segundo plano como un servicio, dependiendo de cómo esté configurada la aplicación. Así que echemos un vistazo a cómo funciona.

Uso de Google Drive Sync para Android

Después de instalar Google Drive Sync, cuando lo abras por primera vez, te dará la opción de conectarte a Google Drive. La aplicación utilizará automáticamente la cuenta de Google vinculada al dispositivo e iniciará sesión por ti. A continuación, le pedirá que conceda permisos especiales para acceder a sus archivos en la unidad y completar la configuración inicial.

A continuación, selecciona una de las carpetas de la memoria del teléfono que deseas vincular a la unidad de Google para sincronizarla. Crea una nueva si aún no tienes una carpeta dedicada y enlaza con una carpeta en la unidad de Google en el siguiente paso.

Finalmente, la herramienta le preguntará el tipo de sincronización que desea realizar. Hay mucho más para elegir aparte de la sincronización bidireccional que nos preocupa.

Eso es todo, la herramienta creará la regla y comenzará a sincronizar automáticamente las dos carpetas.

Características únicas

Eso fue suficiente, pero el verdadero poder de la aplicación reside en su configuración. Los usuarios pueden configurar todos y cada uno de ellos cuando se trata de la sincronización, como el porcentaje de batería requerido, la lista blanca o la lista negra de redes Wi-Fi y el intervalo de sincronización. Esto hace que la aplicación sea robusta y la batería eficiente. También puede excluir ciertos tipos de archivos del sistema (como el thumb.db) de la lista de sincronización para ahorrar memoria y ancho de banda.

La Advertencia

La versión gratuita de la aplicación, sin embargo, viene con algunas limitaciones. Hay un límite de tamaño de archivo de carga de 8 MB y el usuario puede crear reglas de sincronización para una sola carpeta a la vez. Sin embargo, si le gusta la herramienta puede ser actualizada a la versión Pro ($4.99) para eliminar todas las limitaciones.

Conclusión

Así que así es como puedes usar la aplicación para crear una regla de sincronización bidireccional para Google Drive en tu dispositivo Android. La aplicación sólo se centra en la sincronización y deja las funcionalidades básicas a cargo de la aplicación oficial de Google Drive. Estoy muy impresionado por la aplicación y realmente la recomiendo a los usuarios de Android si tienen algunos documentos importantes que siempre quieren mantener sincronizados.

Pruébelo y háganos saber cómo le ha funcionado.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario