Cómo obtener Toque asistido similar al de iOS en Android

Es posible que conozcas la función iOS llamada Assistive Touch. Esta función ayuda a los usuarios en circunstancias en las que tienen problemas para tocar la pantalla o presionar los botones de su iPhone. Hasta el iPhone 5, el uso principal del botón táctil de asistencia ha sido utilizarlo como una tecla de inicio suave en lugar del botón de hardware.

Sin embargo, ahora que el iPhone ha introducido dispositivos de pantalla más grande, resulta ser muy útil para las personas a las que les gusta manejar el dispositivo con una sola mano. Assistive Touch ofrece un pequeño icono flotante que se encuentra en uno u otro borde del dispositivo. Una vez que el usuario lo toca, se abre un menú flotante que le permite realizar ciertas acciones rápidas.

¿Por qué Assistive Touch para Android?

Mientras usaba la Redmi Note 4G el otro día, me pareció que la función también podría ser muy útil para los usuarios de Android que tienen dificultades para trabajar en pantallas más grandes con una sola mano.La mejor parte fue que no tuve que esperar a que Google implementara la función en uno de sus próximos lanzamientos de Android. Estaba seguro de que había una aplicación para eso.Después de algunas búsquedas y pruebas, elegí una aplicación de la Play Store que le da un toque de asistencia a Android.

EasyTouch para Android

EasyTouch para Android es una aplicación flotante que permanece en la pantalla de tu Android y te ayuda a realizar tareas frecuentes con facilidad.

Una vez que hayas instalado la aplicación, verás un pequeño punto azul en el borde de la pantalla. Pulse sobre él para abrir el menú de lanzamiento fácil. La primera pantalla le ofrece algunas opciones básicas desde las que puede bloquear el dispositivo, borrar la memoria e ir a la pantalla de inicio. Puede pasar a la segunda pantalla de la derecha, que le ofrece una alarma y un botón de menú junto con las opciones de retroceso y captura de pantalla.

Note: Debido a las limitaciones del sistema Android, la aplicación requiere acceso de root en el dispositivo para usar las opciones back y screenshot.

La opción Settings en EasyTouch no abre la configuración de la aplicación. En su lugar, abre controles rápidos para su dispositivo Android. Puede controlar los ajustes de radio, la rotación de la pantalla y el brillo del dispositivo.

La característica más útil de EasyTouch es que ofrece la opción de añadir 8 de sus aplicaciones favoritas al menú. Vaya a la opción Favor y puntee en el icono de la aplicación para añadir algunas de las aplicaciones que utiliza con más frecuencia. Esto puede ayudarle a lanzar sus aplicaciones más usadas desde cualquier pantalla en la que se encuentre.

Si el punto azul se interpone en tu camino mientras trabajas en Android, puedes tirarlo a cualquiera de los bordes. Para deshabilitar el punto por un tiempo, simplemente manténgalo pulsado. Cuando lo necesite de vuelta, simplemente pulse sobre la notificación en el cajón. El tema azul se puede cambiar descargando otros adicionales de la aplicación. Hay muchos temas gratuitos entre los que puedes elegir. El aspecto y el comportamiento de EasyTouch se pueden ajustar desde la configuración de la aplicación.

Conclusión

Así que eso era casi todo lo que tenía EasyTouch. La aplicación es gratuita y se puede usar sin limitaciones. Sin embargo, es un poco áspero y probablemente se necesitarán algunas actualizaciones para solucionarlo, pero eso no pareció ser un problema demasiado grande en mis pruebas. Si tienes acceso root en tu teléfono, hay aún más ventajas, así que inténtalo.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario