Cada iteración de software, ya sea una aplicación importante o el sistema operativo de tu teléfono, aporta algo nuevo. Mientras que el año pasado fueron iconos adaptativos, esta vez el avance del desarrollador de Android P nos ha traído un nuevo cambio: Un deslizador de volumen reubicado.
Aunque no era algo de lo que la gente se quejaba, en las futuras actualizaciones se le daría la bienvenida con un control deslizante de volumen vertical en lugar del horizontal. Además, está situado en los bordes de la pantalla, lo que lo hace fácilmente accesible.
Pero por suerte, Android P se tomará su tiempo para llegar a su teléfono. Diablos, ni siquiera es oficial todavía. Así que, mientras tanto, he aquí una manera ingeniosa de obtener el control de medios de Android P en cualquier teléfono Android.
La aplicación de la hora es Volume Slider Like Android P Volume Control (todo un bocado). Me temo que la aplicación no es gratuita. Pero por el lado positivo, no cuesta mucho ($0.99).
Así que, veamos cómo hacer que esta aplicación funcione.
Véase también: Cómo agregar la función de edición de pantalla de Android P a su teléfono
Paso 1: Habilitar los permisos
La aplicación Volume Slider necesita el permiso de los servicios de accesibilidad de Android para funcionar tal y como se activa al pulsar los controles de volumen.
Una vez concedido el permiso, puede elegir los controles de volumen predeterminados. Esto determinará esencialmente qué volumen (Timbre, Notificación o Medio) se activará cuando presione las teclas de volumen.
Le recomendamos que seleccione Media, ya que es uno de los controles de volumen más comunes. Así que la próxima vez que un vídeo de YouTube se pierda a todo volumen, no es necesario que busques a tientas los controles correctos.
Paso 2: Personalizar el color
Una vez que lo hayas decidido, puedes elegir el color de la caja flotante. Desplácese hacia abajo y pulse sobre la tarjeta que dice Volume Slider Back Color. Todo lo que tienes que hacer es elegir un color. Sólo asegúrate de que no elijas un color oscuro, ya que esto debilita el aspecto del deslizador.
Una vez hecho esto, salga de la aplicación y presione el botón de volumen. Un nuevo y fresco slider te saludará con toda su novedad!
Para girar a través de los diferentes controles, toque el icono con una pequeña flecha en la parte superior de la caja. Ajuste las correderas según le parezca conveniente y dé un golpecito en el exterior cuando haya terminado.
Personalizaciones y más
Como cualquier otra aplicación de Android, Volume Slider tiene una gran cantidad de opciones de personalización. Para empezar, puede elegir la transparencia del control deslizante. Basta con tocar la tarjeta Transparencia y deslizar el control deslizante como usted lo considere conveniente.
Además, también puede seleccionar la duración durante la cual la caja flotante permanecerá activa. Si me preguntas, cuanto antes desaparezca de la pantalla, mejor. Para mí, el valor de 5 era un poco demasiado.
Además, también puede seleccionar la posición del control deslizante de volumen. Te da un montón de posiciones para elegir. Sin embargo, las mejores posiciones serían Centro derecho o Centro izquierdo, ya que es más fácil llegar a ellos si está utilizando el teléfono con una sola mano.
Android P o Normal?
Si no es demasiado grande en la colocación vertical de la caja deslizante de volumen, puede cambiar a la colocación horizontal. Todo lo que tiene que hacer es tocar la opción Normal en la parte superior de la pantalla.
Sin embargo, encontré el estilo normal un poco problemático para acostumbrarme. Depende de cómo te guste.
Obtener el widget
Si te gusta tener widgets en la pantalla de inicio de tu Android, Volume Slider también tiene soporte para widgets. Este widget traerá todos los diferentes controles multimedia en una barra horizontal, y sólo tendrás que tocar uno, ajustar el volumen y listo.
Para añadir el widget, pulsa durante mucho tiempo en la pantalla de inicio, selecciona Widgets y elige el widget de Android P Volume Slider. Arrástralo a la pantalla de inicio. Aunque sólo tiene un widget estándar, es ligeramente redimensionable.
Aparte de eso, puedes darle al widget un color de fondo a través de la configuración principal. Dirígete a la aplicación y selecciona el color de la barra de notificaciones.
Aprovecha al máximo tu Android
La buena noticia es que con tantas aplicaciones en la Play Store, emular una característica destinada a una actualización futura es muy fácil.
Háganos saber su experiencia al usar esto, en la sección de comentarios a continuación.