Cómo limitar el uso de datos móviles en Android Jelly Bean

Hemos cubierto algunas aplicaciones que le ayudarán a gestionar mejor su plan de datos móviles en su dispositivo Android. Una vez instalado, monitorizan la cantidad de datos que cada aplicación en funcionamiento está utilizando y hacen sonar una alarma cuando usted está a punto de alcanzar su umbral para el mes en particular, y finalmente lo desactivan una vez que usted alcanza el límite, ahorrando así su factura mensual.

La mayoría de estas aplicaciones son gratuitas, pero si usas Android Jelly Bean y superiores, puedes prescindir de estas aplicaciones instaladas en tu dispositivo. Con Android Jelly Bean y superior, todas estas opciones están integradas en la configuración de Android y hoy te mostraré cómo puedes configurarlo para que tenga en cuenta tu plan de datos mensual sin usar aplicaciones de terceros.

Configuración del límite mensual de datos

Para empezar, abra la configuración de Android y vaya a la sección Uso de datos para ver la cantidad de datos que ha utilizado. Aquí podrá ver el uso de sus datos para el mes en particular. Ahora, para configurar la comprobación del límite de datos, active la opción Comprobar con Establecer límite de datos móviles .

Ahora lo siguiente que necesita establecer es el ciclo de uso de datos de 30 días. Este debe ser el período de tiempo para el cual se genera su factura. Por último, sólo tiene que ajustar la barra amarilla y la barra roja del gráfico para establecer el límite de datos. La barra amarilla es un umbral de advertencia y una vez que usted lo cruce, Android le dará una notificación de advertencia en su cajón de notificaciones.

Al cruzar la marca roja, el sistema desactivará automáticamente los datos del ciclo mensual actual.

Limitación del uso de datos de fondo

En esta página, también puedes ver la cantidad de datos que cada una de las aplicaciones de tu sistema ha utilizado para el período de tiempo actual. El valor es la suma de los datos en primer plano y en segundo plano que utiliza la aplicación. Pulse sobre cualquiera de las aplicaciones que aparecen en la lista para ver el total de datos en primer plano y en segundo plano que la aplicación ha utilizado en el ciclo de datos actual.

Es posible que desee restringir el uso de datos móviles de las aplicaciones que utilizan más datos de fondo. Estas aplicaciones utilizarán la red Wi-Fi para sus servicios de fondo. También puede minimizar el uso de los datos desactivando la sincronización automática de los datos. Y cuando es una crisis y te estás quedando sin datos en el plan de datos mensual, puedes deshabilitar los datos de fondo de todas las aplicaciones a la vez desde el menú de tres puntos en la parte superior derecha.

Buen consejo: También puede activar la pestaña Wi-Fi desde ese menú y comprobar el uso de Wi-Fi en el dispositivo. Si está utilizando un hotspot portátil con un plan de datos limitado, puede configurarlo como una conexión limitada para la aplicación. La conexión Wi-Fi definida no se utilizará para la actualización de los datos de fondo.

Conclusión

Así que así es como puedes administrar el uso de tus datos 3G/LTE móviles usando las funciones incorporadas de Android. Los cálculos son bastante precisos y siempre y cuando no quieras deshabilitar el acceso a Internet en una sola aplicación con ajustes avanzados (porque entonces estos ajustes no lo cortarán, necesitarías otra aplicación que lo haga mejor), yo lo recomendaría a todos los usuarios de Android.

Crédito de la foto superior: michaelroper

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario