Cómo instalar el firmware oficial de Lollipop con fugas en Samsung Galaxy Note 3 SM-N900

Android Lollipop (último sistema operativo Android) vía Shutterstock

Han pasado casi 3 meses desde que Google lanzó Lollipop para dispositivos Android, pero hasta la fecha, ni siquiera el 1% de los usuarios de Android han recibido la actualización. Cada fabricante se está tomando su tiempo para desarrollar la actualización y luego lanzarla en función de la ubicación del usuario. Me gustaría que Google estableciera algún tipo de regulación sobre sus actualizaciones y sobre cómo las empresas deben publicarlas. Es la misma historia una y otra vez cada vez que sale una nueva actualización de Android: los propietarios de dispositivos actuales no la reciben a tiempo y se sienten tentados a utilizar soluciones alternativas, como la que vamos a demostrar hoy.

Veremos cómo obtener el firmware oficial filtrado en su Samsung Galaxy Note 3 SM-N900 sin anular la garantía de su dispositivo. Para que esto funcione, ni siquiera necesita acceso de root ni ninguna recuperación personalizada. Sin embargo, como siempre, hay riesgos en el proceso y usted debe proceder a su propia discreción.

Antes de que nos sumerjamos en el flasheo, asegúrese de que su dispositivo esté cargado al menos en un 60% y de que haya instalado controladores USB para su dispositivo. Si aún no los tiene, puede descargar las versiones correspondientes desde aquí. También, asegúrese de terminar el proceso Kies si lo tiene instalado en su sistema.

Note: El proceso borrará completamente su dispositivo (excepto la memoria interna y externa de la tarjeta SD). Por lo tanto, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus contactos , mensajes, aplicaciones y cualquier otro dato importante que tengas.

Una vez que esté todo configurado, sólo tiene que seguir estos pasos para que el teléfono parpadee.

Destellando el Firmware Usando Odin

Paso 1: Descarga y extrae el archivo a flashear en tu ordenador. Asegúrese de que dispone de al menos 5 GB de espacio libre en la unidad en la que intenta descargar el archivo. Si el archivo de descarga solicita una clave de descifrado, utilice kbgRAEqDupyBFtkxhkD3OkAtXdWDWDW53wTFwBybr9d-M . Necesitará 7zip instalado en su sistema para extraer los archivos.

Paso 2: También descarga y extrae ODIN V3.09 en tu ordenador. Asegúrese de extraer todos los archivos en el mismo directorio, ya que esto hace las cosas más fáciles.

Paso 3: Ahora apague la Galaxy Note 3 y colóquela en el Modo Descarga presionando y manteniendo presionados los botones Home , Power , , y Volume Down .

Paso 4: Ejecute ODIN con privilegios administrativos y conecte Note 3 a su ordenador. Windows instalará los controladores para el teléfono y, una vez hecho esto, verá que el dispositivo se agregó a ODIN con el mensaje Añadido .

Paso 5: Finalmente, cargue los archivos ROM extraídos a ODIN. Los nombres de los archivos se explican por sí solos. Agregue los archivos respectivos a su sección respectiva.

Note: No añada el archivo PIT incluido en el archivo comprimido y asegúrese de que sólo las opciones Auto-Reboot y F.Reset Time estén seleccionadas. No haga clic en la opción Volver a particionar .

Paso 6: Finalmente, verifique todo una vez más y haga clic en el botón Start . El proceso puede tardar unos minutos en completarse y el dispositivo puede tardar hasta 5 minutos para el primer arranque.

Eso es todo, ahora puedes disfrutar de la versión más dulce de Google Android en tu Galaxy Note 3 antes de la actualización oficial. Después de la configuración inicial, restaure la copia de seguridad que hizo del dispositivo.

Conclusión

Así que así es como puedes instalar el firmware Lollipop filtrado en tu Samsung Galaxy Note 3 SM-N900. Por favor, asegúrese de seguir los pasos exactamente como se mencionan arriba. Si tiene alguna duda, utilice la sección de comentarios para hacer preguntas antes de proceder con el flasheo de su dispositivo.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario