A veces, encontrar su automóvil estacionado puede ser difícil, especialmente si está en un estacionamiento lleno de gente. Si bien las aplicaciones dedicadas pueden ayudarlo a encontrar su automóvil estacionado, ¿por qué usar una cuando tiene Google Maps en su teléfono? Puede usarlo para guardar su ubicación de estacionamiento y navegar de regreso a su automóvil con facilidad.
Ya sea que esté buscando un lugar de estacionamiento cercano o guarde su ubicación de estacionamiento para usarla más adelante, Google Maps puede ayudarlo con todos sus problemas de estacionamiento. En esta publicación, le mostraremos cómo guardar y encontrar su ubicación de estacionamiento en Google Maps. Entonces, sin más preámbulos, vamos directo al grano.
Usamos un teléfono Android para capturar capturas de pantalla para este artículo, pero también puede usar estos pasos en un iPhone.
Cómo encontrar lugares de estacionamiento cercanos en Google Maps
Encontrar un lugar para estacionar en las calles concurridas de la ciudad a veces puede ser un desafío. En tales casos, Google Maps puede ayudarlo a ubicar lugares de estacionamiento cercanos en unos pocos y sencillos pasos. Veamos cómo.
Paso 1: Abra la aplicación Google Maps en su Android o iPhone.
Paso 2: Desplácese por las tarjetas en la parte superior y toque Más.
Paso 3: Desplácese hacia abajo hasta la sección Servicios y seleccione Estacionamiento. Google Maps mostrará todas las ubicaciones de estacionamiento en su área.
Paso 4: Seleccione una ubicación donde le gustaría estacionar y toque Indicaciones para navegar a esa ubicación.
Después de encontrar un lugar de estacionamiento, puede guardar su ubicación de estacionamiento en Google Maps.
Cómo guardar la ubicación del estacionamiento en Google Maps
Después de estacionar su automóvil, deberá guardar la ubicación del estacionamiento, lo cual es relativamente sencillo en Google Maps. Esto es lo que tendrás que hacer.
Paso 1: Abre la aplicación Google Maps en tu teléfono.
Paso 2: Toque el icono de punto azul en el mapa que muestra su ubicación actual. Si no puede encontrarlo, toque la opción de su ubicación (icono de cruz) a la derecha.
Paso 3: Selecciona la opción Guardar aparcamiento de la tarjeta que aparece en la parte inferior.
Eso es todo. Google Maps guardará su ubicación actual como la ubicación de estacionamiento. Tenga en cuenta que solo puede guardar una ubicación de estacionamiento a la vez. Entonces, si continúa guardando otro, Google Maps sobrescribirá su ubicación de estacionamiento anterior.
Cómo cambiar o compartir su ubicación de estacionamiento en Google Maps
Si mueve su automóvil a un lugar de estacionamiento diferente, siempre puede cambiar su ubicación de estacionamiento manualmente siguiendo los pasos a continuación.
Paso 1: En la aplicación Google Maps, ubique y toque su ubicación de estacionamiento guardada.
Paso 2: Toca Más información en la parte inferior.
Paso 3: Toca Cambiar ubicación. Luego, mueva el marcador rojo a su nueva ubicación de estacionamiento y toque Aceptar para guardarlo.
Desde el mismo menú, también puede eliminar su ubicación de estacionamiento guardada si ya no la necesita.
También puede compartir su ubicación de estacionamiento con alguien a través de WhatsApp, mensaje de texto, correo electrónico y más.
Si está utilizando Google Maps en su teléfono Android, puede agregar notas que lo ayudarán a encontrar su automóvil más tarde. Además, también puede configurar un temporizador si está utilizando un parquímetro. Esto permitirá que Google Maps le envíe una notificación y le recuerde que mueva el automóvil antes de que expire su estacionamiento.
Cómo localizar tu coche aparcado en Google Maps
Encontrar su ubicación de estacionamiento guardada también es bastante fácil. Hay un par de formas en las que puedes hacerlo. Aquí está el primero.
Paso 1: En la aplicación Google Maps, toque la barra de búsqueda en la parte superior y seleccione Ubicación de estacionamiento.
Para Google Maps en un iPhone, deberá tocar el ícono Indicaciones en la esquina inferior derecha y seleccionar Ubicación de estacionamiento en la siguiente pantalla.
Paso 2: Toque Direcciones y seleccione Iniciar en el siguiente menú.
Después de eso, siga las instrucciones en pantalla para llegar a su lugar de estacionamiento.
Alternativamente, también puede pedirle al Asistente de Google en su teléfono que encuentre su automóvil estacionado. Para hacerlo, llame al Asistente de Google con las palabras de activación «Ok Google» o «OK Google». Cuando aparezca el Asistente de Google, di las palabras «¿Dónde está mi auto?» y te dirá dónde estacionaste. Seleccione la opción ‘Navegar a mi coche’ para llegar a su lugar de estacionamiento.
Resuelva sus problemas de estacionamiento con Google Maps
Saber cómo guardar y encontrar su ubicación de estacionamiento en Google Maps puede ser extremadamente útil. Es otra característica más que distingue a Google Maps de otras aplicaciones de navegación en el mercado.
Entonces, ¿cuáles son sus Conclusiones acerca de esta característica? Lo encontraste util? Háganos saber en los comentarios a continuación.