Cómo guardar los archivos de datos del juego de Android en una tarjeta SD externa (se requiere raíz)

Cuando compramos un dispositivo Android, si estamos obteniendo una tarjeta SD externa para almacenar 32 o más gigabytes de datos, ni siquiera miramos el almacenamiento interno. Bueno, ¿por qué lo harías? Puede guardar toda su música y vídeos en su tarjeta SD externa y guardar el espacio interno de la tarjeta SD para lo que sea importante. Sin embargo, si le gusta jugar en su dispositivo, le llevará unos días darse cuenta de que los 8 o 16 gigas internos no son suficientes.

Hay muchas aplicaciones en el Play Store a las que les encanta almacenar archivos grandes en la tarjeta SD interna. Tomemos como ejemplo el asfalto o incluso el Temple Run. Estas aplicaciones ocupan el espacio interno de la tarjeta SD con archivos de datos guardados y no dan la opción de moverlos a la tarjeta SD externa. Incluso si intenta mover estos archivos manualmente a la tarjeta SD externa, la aplicación no los identificará y le dará errores de archivo perdidos.

Sin embargo, si usted tiene un dispositivo rooteado, usted está en para un convite. Hoy voy a mostrarte cómo puedes mover tus archivos de datos a la tarjeta SD externa y crear un enlace simbólico a la tarjeta SD interna. De esta manera podrás instalar más juegos en tu dispositivo Android y aún así mantener libre el espacio interno de la tarjeta SD.

Note: Asegúrese de que está utilizando una tarjeta de memoria Clase 10. Uno puede enfrentarse a un tiempo de carga lenta de juegos en una tarjeta de memoria de clase 4.

Uso de FolderMount para crear enlaces de carpetas

Así que para empezar, instale una aplicación llamada FolderMount en su dispositivo y ejecútela. La primera vez que instale la aplicación, se le pedirá que conceda privilegios de root. Acepta la aplicación como una aplicación de confianza y guarda la configuración. Una vez hecho esto, la aplicación parchará tus archivos de sistema y es posible que el proceso necesite reiniciarse.

Una vez que el dispositivo se reinicie, abra de nuevo la aplicación y le mostrará la pantalla de inicio con la lista de pares. Puedes empezar por crear un nuevo par, pero la aplicación también tiene una función de detección automática incorporada. Abra la barra lateral y seleccione la opción Apps Analyzer . Aquí encontrará una lista de aplicaciones que están instaladas en su dispositivo y los datos y archivos OBB que están en la tarjeta SD.

Cuando toque cualquiera de las aplicaciones, se mostrará la ubicación de los archivos Data y OBB y le dará la opción de crear un par de carpetas. Toque la opción Crear par y la aplicación le preguntará si necesita que la carpeta de destino se cree automáticamente. Confié en la aplicación y marqué la opción de auto. Finalmente, marque la opción Excluir del análisis de medios (ignore los duplicados de los álbumes) y guarde la configuración.

Los archivos de la fuente (tarjeta SD interna) se moverán a la carpeta de destino (tarjeta externa). Puede tomar algún tiempo dependiendo del volumen de datos. Una vez hecho esto, sólo tienes que abrir la lista Par de carpetas en la aplicación y fijar el par de carpetas creado. Esto emulará la carpeta de enlace virtual en la tarjeta SD interna mientras que todos los archivos se almacenan en la tarjeta externa.

Conclusión

Así es como puedes ahorrar espacio en tu tarjeta SD interna y ejecutar todos los juegos y otras aplicaciones desde la tarjeta SD externa. Sólo asegúrate de usar una tarjeta SD rápida o podrías tener algún retraso mientras juegas el juego.

Además, no olvides echar un vistazo a algunos de los mejores juegos de carreras que puedes instalar en tu Android para conseguir algo de emoción.

Crédito de la foto superior: Piutus

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario