Cómo grabar la pantalla en teléfonos Samsung Galaxy

Ya sea que desee grabar un juego que está jugando en su teléfono o una clase para consultarla más adelante, grabar la pantalla puede ser de gran ayuda. Además de eso, también puede grabar la pantalla para mostrar un método para jugar y compartirlo con sus amigos u otras personas en la web.

grabar pantalla en Samsung

Ya sea que esté grabando la pantalla en Windows o en un teléfono inteligente, hay varias formas de hacerlo, desde aplicaciones de terceros hasta la forma nativa. Sin embargo, One UI de Samsung incluye una gran cantidad de funciones, y una de ellas es la grabadora de pantalla. Te mostramos cómo grabar la pantalla en un teléfono Samsung Galaxy usando la aplicación de grabación de pantalla nativa.

Cómo grabar la pantalla usando el grabador de pantalla incorporado en los teléfonos Samsung Galaxy

Android 11 trajo la grabadora de pantalla como una característica nativa en el sistema operativo. Es un poco tarde ya que la función existe en la mayoría de las máscaras personalizadas en Android desde los últimos años. One UI de Samsung trae una grabadora de pantalla incorporada, al igual que algunos otros fabricantes de teléfonos. Antes de usarlo, es posible que desee configurarlo para obtener el mejor rendimiento.

Configuración de la grabadora de pantalla

En su teléfono Samsung Galaxy con One UI, iniciar la grabadora de pantalla la primera vez no es tan fácil como apagar el teléfono.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su teléfono inteligente y desplácese hacia abajo hasta la sección Funciones avanzadas.

configuración de Samsung

Paso 2: Desplácese hacia abajo y toque «Capturas de pantalla y grabador de pantalla».

configuración de la grabadora de pantalla

Aquí es donde podrá ajustar la pantalla grabada según sus preferencias. Las primeras opciones están relacionadas con las capturas de pantalla, así que omitámoslas.

Paso 3: En la sección Registro de pantalla, toca la opción Sonidos.

Ajustes de sonido

Se abrirá un menú desplegable que le permitirá seleccionar desactivar el sonido por completo, grabar solo sonidos de medios o usar sonidos de medios y micrófono.

establecer la calidad del sonido

Al seleccionar Sonidos multimedia, se grabará el audio interno del teléfono, incluido el tono de llamada, el tono de notificación y cualquier sonido multimedia, como el audio del juego o el audio de una reunión. ‘Media sound and mic’ graba el audio interno y el audio externo de los micrófonos del teléfono. Esto es útil cuando desea agregar una voz en off o también desea grabar lo que está hablando.

Paso 4: El siguiente paso es determinar la calidad del video que desea grabar. Seleccione la opción Calidad de video y elija el valor relevante.

calidad de video

Ajústelo a Alto ya que 1080p es una resolución ideal cuando necesita compartir videos. La calidad será la mejor en esta resolución. Si desea reducir el tamaño del archivo y no le importa comprometer la calidad, puede seleccionar Medio (720p). Evite elegir la configuración Baja (480p) ya que la calidad del video se ve muy afectada.

Ajustes de video

Paso 5: Si bien estas son configuraciones básicas, una característica adicional presente en los teléfonos Samsung Galaxy es la capacidad de grabar su rostro desde la cámara frontal mientras está grabando la pantalla. Esta es una excelente manera de agregar un toque personal, especialmente cuando juegas.

Ajustar el tamaño de la grabación

Use el control deslizante para establecer el tamaño del video selfie que se muestra en la grabación de pantalla.

Paso 6: Finalmente, use la palanca al final si desea mostrar toques y toques en la pantalla al grabar. Esto es útil si está grabando un tutorial o algo que implique seguir algunos pasos.

Mostrar toques en la grabación de pantalla

Uso de la grabadora de pantalla

Después de configurar la grabadora de pantalla en su teléfono Samsung Galaxy, es hora de comenzar a grabar. Aquí está cómo hacerlo.

Paso 1: Deslice hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para acceder al centro de notificaciones. Deslice hacia abajo una vez más para acceder a Quick Toggles.

Paso 2: Encuentra la palanca de la grabadora de pantalla. La posición variará dependiendo de su diseño.

alternar grabadora de pantalla

Paso 3: Después de tocar el interruptor, verá una ventana emergente que le preguntará sobre la configuración de sonido una vez más. Seleccione la opción que desee. También puede habilitar o deshabilitar los toques desde aquí.

Seleccione la configuración de sonidos

Paso 4: Una vez que esté listo para comenzar a grabar la pantalla, toque Iniciar grabación.

Empezar a grabar

Comenzará un temporizador de cuenta regresiva y, tan pronto como finalice, comenzará la grabación.

contador regresivo

Paso 5: La esquina superior derecha de su pantalla alberga algunos controles esenciales que repasaremos. En primer lugar, la flecha colapsará esos controles para que distraigan menos durante la grabación. Una vez colapsado, puede tirar de la pequeña barra en el borde hacia la izquierda para recuperar los controles.

Paso 6: El icono del lápiz te permitirá escribir en la pantalla durante la grabación. Esto es útil para presentaciones o para tomar notas.

También puede tocar el color para cambiar de color y ajustar el grosor del pincel. Toque el lápiz nuevamente para borrar su escritura.

cambiar el color

Paso 7: El ícono de retrato permite que la cámara frontal grabe un video selfie durante la grabación de la pantalla.

Habilitar video selfie

El video aparecerá en una pequeña ventana circular en la pantalla de inicio. Puede arrastrar la ventana a la posición que desee. Toque el icono nuevamente para deshabilitar esta función.

Paso 8: Los dos últimos botones sirven para pausar la grabación o detenerla.

para de grabar

Una vez que detenga una grabación, recibirá una notificación de que su video ha sido guardado. Puede optar por compartirlo directamente desde el centro de notificaciones. Alternativamente, puede editarlo o eliminarlo.

Grabación de pantalla guardada

Grabe su pantalla y compártala en línea

Ahora puede grabar la pantalla de su teléfono Samsung Galaxy y compartirla en línea con sus amigos o subirla a una plataforma como YouTube, donde personas de todo el mundo pueden verla. Ya sea que se trate de una sesión de su juego favorito o simplemente esté dibujando con un S Pen, esta es una excelente manera de compartir el contenido de su pantalla.

Deja un comentario