Google Play Store alberga millones de aplicaciones y juegos de algunos de los mejores desarrolladores del planeta. Dicen que hay una aplicación para todo y lo dicen en serio.
Puede filtrar estas aplicaciones categóricamente o simplemente usar la función de búsqueda.
Mientras que hay aplicaciones para las finanzas, la propiedad, la productividad, la banca, la salud, el fitness, y no hay escasez de juegos, también hay aplicaciones con contenido para adultos como la violencia y juegos con escenas explícitas, chistes e imágenes. Es nuestro trabajo, como padres, proteger la inocencia de nuestros hijos restringiendo su acceso a estas fuentes.
Esta es la razón por la que Google ha desarrollado algunas herramientas de control parental dentro de la aplicación Play Store para ayudarte a decidir a qué aplicaciones pueden acceder tus hijos. Vamos a empezar.
1. Controles parentales en el juego
Inicie la aplicación Play Store en su droide, toque el icono del menú y vaya a Configuración.
En Configuración, encontrará Controles parentales en Controles de usuario. Por defecto, está desactivado.
Una vez dentro, Noterá que todas las opciones están atenuadas. Active los controles parentales para configurarlo. Se le pedirá que introduzca su PIN de cuatro dígitos. No te preocupes. Se le pedirá que cree un nuevo PIN aquí.
Escriba algo que recuerde pero que no sea lo suficientemente obvio para que sus hijos puedan entrar, como por ejemplo, fechas del b day.
Hay tres opciones bajo Establecer restricciones de contenido que le ayudarán a determinar el tipo de aplicaciones que son visibles para sus hijos.
La primera es Apps & games, que está configurada para Permitir todo, incluso sin clasificar por defecto. Haga clic en él.
La interfaz es fácil y rápida de usar. Dependiendo de la edad de su hijo, usted puede elegir entre 3+ años y 18+ años o simplemente seleccionar Todos. Sólo tienes que seleccionar el número de la derecha tocando en la columna verde de la izquierda. He elegido 7+. Haga clic en Guardar cuando haya terminado.
Seleccione la segunda opción, que es Películas. Las películas pueden inspirar a la gente a hacer grandes cosas. Desafortunadamente, también están inspirando a la gente a fumar, consumir drogas y asumir la violencia. Seleccione Películas que de nuevo está configurado para Permitir todo, incluyendo las que no tienen clasificación por defecto.
Las opciones son diferentes aquí. No se da una indicación clara de la edad, pero verá las clasificaciones de las películas. Tenga en cuenta que las clasificaciones de las películas son determinadas por las autoridades del gobierno local. Estas opciones variarán en función de su ubicación geográfica.
Estoy eligiendo U porque esto sólo mostrará películas certificadas que son adecuadas para todos los grupos de edad. Piensa en las películas familiares.También es el más restrictivo. Presione el botón Guardar cuando haya terminado.
Haga clic en Guardar cuando haya terminado y volverá a la pantalla anterior donde ahora seleccionará Música.
Mientras que la música puede ser conmovedora, muchos raperos están usando la palabra con «f» en sus letras con ideas sugerentes. Los controles parentales de Play Store para Música le permitirán restringir la música que haya sido marcada como explícita por los proveedores de contenido. Sólo hay una opción que hace que sea una elección bastante simple.
Ten en cuenta que en mi área, Play Store no tiene la opción de establecer controles parentales para los libros de Play Store y las aplicaciones de TV. Una vez más, estas opciones son específicas de la ubicación.
Después de repasar las guías de ayuda de Play Store, me he dado cuenta de que los controles de TV son similares a los de las películas, en las que se puede filtrar el contenido en función de las clasificaciones.
En el caso de los libros, los ajustes son similares a los de Play Store Music, donde se puede filtrar el contenido que ha sido marcado como explícito por los proveedores de contenido.
2. Restringir compras
Los niños no entienden completamente el concepto de dinero como nosotros los adultos. Ellos son felizmente inconscientes del duro trabajo que usted está haciendo para hacer todo ese dinero. Es por eso que cuando les gusta un determinado juego, pueden terminar gastando cientos o a veces miles de dólares en compras in-app.
Para contrarrestar esta ola de gastos, debe volver a Configuración y seleccionar la opción Requerir autenticación para compras. Lo encontrará justo debajo de los controles parentales.
Haga clic en él para mostrar una ventana emergente con tres opciones. La primera opción significa que los niños tendrán que introducir una contraseña cada vez que necesiten comprar algo. Si no tienen la contraseña, no podrán comprar nada a menos que te pidan permiso primero. Mi favorito.
Cada 30 minutos significa que los niños tendrán una ventana de tiempo de 30 minutos después de la cual tendrán que introducir la contraseña. Esto significa esencialmente que tienen 30 minutos para agotar su límite de crédito, pero realmente no lo saben.
Útil cuando hay opciones limitadas en la aplicación y los niños necesitan tiempo para averiguar lo que quieren.
La última, Nunca, es bastante obvia.
3. Olvidó el PIN
Como se ha visto en el punto uno, necesitará un PIN para habilitar y realizar cambios en la configuración del control parental. ¿Qué pasa si tienes un broche pero ya no lo recuerdas? ¿Cómo se hacen los cambios o se vuelve atrás?
Ve a Configuración y selecciona Aplicaciones. Estoy hablando de la configuración de Android y no de la configuración de Play Store aquí. Desplácese hacia abajo y seleccione Google Play Store.
En Almacenamiento, puede Borrar Datos que eliminará el pin de control parental, así como todos los ajustes.
Vuelve y crea un nuevo pin.
Sé lo que estás pensando. Si reiniciar la clavija es tan fácil, ¿qué impide que los niños hagan lo mismo? Esta es la razón por la que necesita proteger con contraseña incluso la aplicación Settings para que los niños no puedan cambiar nada allí tampoco. ¡Niños, pueden ser un puñado!
Protegerlos, no detenerlos
Si se usa correctamente, Play Store puede ser una gran fuente de educación y entretenimiento. Los niños están aprendiendo a programar, hacer matemáticas y algunos están explorando sus lados creativos con aplicaciones de dibujo y dibujo.
Por eso te sugiero que permitas que tus hijos tengan acceso a ciertas aplicaciones, pero asegúrate de que se mantengan alejados del peligro. Comprueba todas las aplicaciones antes de permitir que las usen.
La configuración del control parental consiste en guiar a los niños y no en detenerlos.
El siguiente: ¿Te preocupa que tu hijo esté buscando contenido para adultos en Google? Haz clic en el siguiente enlace para aprender a bloquear definitivamente la configuración de búsqueda segura en Google.