Cómo enviar correo electrónico, tweets y mensajes autodestructivos

¿No te gustaría que a veces todas las redes sociales fueran como Snapchat? ¿Que si lo eliges, no habría ningún registro del despotricar que publicaste en Facebook o de una broma estúpida que hiciste en Twitter o de ese correo electrónico que enviaste donde estabas realmente enojado? Es un meme que Internet nunca olvida. Y en parte eso es cierto. Sus datos, aunque aparentemente borrados, están viviendo en los servidores de alguien en algún lugar. Pero si no está abierto al público, eres bueno.

Servicios como Gmail, Facebook, Twitter o WhatsApp no ofrecen la opción de autodestrucción como SnapChat. Pero hay una manera de evitarlo. Usando extensiones, aplicaciones y servicios de terceros, usted puede llegar hasta allí.

Ahora, lo único que necesita hacer es recordar para usarlos en el momento en que los necesite. Eso es cosa tuya.

Dmail para Gmail (Chrome Extension)

Dmail es una extensión Chrome de los creadores de Delicious (¿recuerdas Delicious?). Se autodestruye automáticamente el contenido del mensaje después del tiempo establecido. Dmail no puede borrar el mensaje en sí, así que en su lugar convierten todo el texto en galimatías una vez que se agota el tiempo. Y no hay forma de recuperar el texto original una vez que se agote el tiempo.

Una vez instalada la extensión, verás una opción de Dmail cuando abras el cuadro de composición. Enciéndelo y al lado, selecciona el periodo de tiempo para borrar el correo electrónico – 1 hora, 1 día o 1 semana. Envíelo y Dmail se encargará del resto.

Estar seguro en Internet: Es el salvaje oeste ahí fuera. Necesitarás todas las herramientas que puedas conseguir para estar a salvo. No te preocupes, estamos aquí para ayudar. Echa un vistazo a las 9 extensiones imprescindibles de Chrome, cómo ver quién te está siguiendo en línea y, por favor, por el amor de Dios, desactiva Flash ya.

Xpire para Twitter

Xpire es una aplicación muy sencilla para iOS y Android que se puede utilizar para enviar tweets autodestructivos. Después de añadir tu(s) cuenta(s) de Twitter, puedes seleccionar una, escribir en el tweet, adjuntar una foto y seleccionar el periodo de tiempo en el que deseas que se elimine. Va de 1 minuto a un par de días.

La aplicación también incluye herramientas para rastrear tus últimos tweets y te da una puntuación social basada en el contenido potencialmente arriesgado que compartes en Twitter. Como toda mi vida, aquí también me saqué una B.

Sólo Kaboom It

Si no te gusta registrarte en diferentes servicios que te permiten enviar mensajes autodestructivos sólo en algunas plataformas específicas, visita Kaboom para iOS y Android. Es una nueva aplicación de los creadores de Hotspot Shield, uno de los pocos buenos servicios VPN disponibles en este momento.

El pitch de Kaboom es simple, usas la aplicación para crear contenido autodestructivo. Puede ser texto, imágenes o videos. A continuación, Kaboom crea un enlace que puedes compartir donde quieras. Facebook, Twitter, WhatsApp, en cualquier lugar.

Cuando se acabe el tiempo, el enlace simplemente morirá. Y la evidencia junto con ella, desaparecerá.

Servicios basados en Web

Cuando se trata de autodestruir mensajes en línea, Twitter suele ser el favorito. Porque Twitter hace que sea muy fácil decir cosas estúpidas de las que te puedas arrepentir después. Y si tu perfil no es privado, está ahí fuera para que el mundo lo vea, para siempre. A menos que hagas algo al respecto. Si usted desea tomar esta práctica religiosamente, aquí hay algunos servicios a considerar.

Tweet Borrar: Una vez que te hayas registrado para Tweet Delete, actuará como un servicio de limpieza. A una hora determinada, digamos que cada semana, Tweet Delete revisará tu perfil y borrará todos los nuevos tweets. El servicio también puede borrar todos sus tweets anteriores antes de empezar. Antes de hacer eso, es mejor usar su propia Descarga de Tweets para descargar todos sus tweets para archivo privado.

TwitWipe: Si sólo quieres una herramienta para borrar rápidamente todos tus tweets y empezar de nuevo, echa un vistazo a TwitWipe y al video de abajo.

Borrarla más tarde: Delete it Later es una aplicación web que soporta tanto Facebook como Twitter. Una vez que haya iniciado sesión en un servicio en particular, puede crear un estado desde la Web y especificar la hora exacta en la que debe desconectarse.

¿Cómo se establece una red de contactos?

¿Todavía usas Facebook? ¿Qué tal Snapchat? ¿Has visto la nueva y moderna aplicación Beme que quiere hacer que el compartir social sea honesto? Comparta sus opiniones en los comentarios que aparecen a continuación.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario