Todos tenemos un montón de videos en nuestros teléfonos. Aunque estoy seguro de que las imágenes son encantadoras, la mayoría de las veces, el audio no está a la altura. La mayoría de los videos en mi teléfono tienen sonidos y ruidos perdidos que parecen robar la magia del video.
Por suerte para nosotros, hay algunas aplicaciones para iPhone que permiten borrar el audio no deseado de los vídeos. Y no es ciencia espacial.
Hay dos maneras de eliminar la pista de audio de un vídeo concreto en el iPhone. Mientras que un método le permite quitar la pista de audio, el otro método le permite añadir una pista hermosa en su lugar. Genial, ¿verdad?
Vamos a empezar!
1. Quik
Quik pertenece a la segunda categoría de editores de vídeo que le permite eliminar o silenciar el audio por completo. Además, también puede añadir una nueva pista de audio. Veamos cómo hacerlo.
Una vez que haya abierto el vídeo en Quik, pulse sobre el icono Editar en la parte superior, que abrirá la ventana Editar. A continuación, pulse sobre el icono Mezclar hasta que vea el texto Desactivado.
Para añadir una pista de audio secundaria, retroceda y pulse sobre el icono Música en el centro. Ahora, pulse sobre las miniaturas de Música en la parte inferior.
Una vez que haya seleccionado el tema general del vídeo, guárdelo en la galería de su teléfono. Tenga en cuenta que cambiar el tema también puede cambiar el audio. Además, puede cambiar el inicio de la pista de música mediante el botón Shuffle (el primero desde la derecha).
Quik es una aplicación simple con una interfaz limpia y sencilla. Los usuarios novatos no encontrarán problemas al navegar por las pantallas y funciones.
Descargar Quik para Android
Descargar Quik para iOS
2. InShot
InShot es otro editor de vídeo tanto para Android como para iOS que le permite extraer el audio con bastante facilidad, sin pasos ocultos. Todo lo que tiene que hacer es tocar la línea de tiempo de vídeo que abrirá una mini caja.
Pulse sobre el icono Volumen y arrástrelo hacia la izquierda. Ahora, retroceda y pulse sobre el icono Música para añadir una pista de audio dedicada. Lo bueno es que InShot le permite elegir entre una amplia variedad de clips musicales.
A continuación, pulse sobre el botón Descargar y pulse Usar. Ajusta la línea de tiempo de la pista de audio y tendrás un vídeo con audio nuevo en un abrir y cerrar de ojos. Sí, puedes agradecérmelo más tarde.
Descargar InShot para Android
Descargar InShot para iOS
3. Timbre
Si usted es un usuario de Android y está buscando un editor de vídeo básico para trabajos de edición menores, confíe en Timbre para realizar el trabajo. Además de permitirle silenciar vídeos, puede cortar y dividir o unir varios vídeos.
Al igual que con las aplicaciones básicas, la interfaz no tiene nada que delatar. Pero es seguro decir que Timbre se las arregla para hacer el trabajo, y eso es demasiado bonito.
Para silenciar un vídeo, abra la aplicación y pulse Silenciar. Ahora, seleccione el vídeo y pulse sobre el icono rojo de la derecha.
¡Eso es todo! Lo bueno de esta aplicación es que el audio extraído se mantiene por separado en la memoria interna del teléfono. También puede cambiar la ubicación o dar un nuevo nombre al vídeo.
Además de la función anterior, Timbre también tiene la opción de convertir un vídeo en audio. Timbre es una gran aplicación para las necesidades básicas de edición de vídeo. Si necesita editar vídeos sólo para compartirlos en sus grupos familiares de WhatsApp, esta es la herramienta que debe utilizar.
Descargar Timbre
4. iMovie
Los usuarios de iPhone pueden utilizar la aplicación iMovie de la empresa. Sí, lo has leído bien. Este también viene con la opción de silenciar un vídeo y añadir una pista de música secundaria. La única diferencia es que abrir el vídeo directamente a través de iMovie no da la opción de quitar el audio, al menos no directamente.
El hack aquí es para abrir el video en iMovie a través de la aplicación Fotos. Para ello, abra el vídeo, pulse sobre el botón Editar y pulse el menú de tres puntos.
Note: Si esta es tu primera vez, necesitarás añadir iMovie a la lista de edición. Afortunadamente, es un proceso fácil. Sólo tienes que pulsar sobre Más y seleccionar iMovie.
A continuación, abre iMovie y pulsa sobre el icono Silenciar como se muestra a continuación. ¡Eso es todo! También puede añadir nuevas pistas de música al vídeo a través de la opción situada en la esquina inferior derecha.
Pulse sobre Hecho para finalizar la exportación. Ten en cuenta que la exportación de vídeos en iMovie lleva bastante tiempo.
5. Silenciar vídeo
Mute Video es otra sencilla aplicación para iPhone que realiza el trabajo en un abrir y cerrar de ojos. Todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación, seleccionar el vídeo y pulsar sobre el botón Silenciar.
A diferencia de iMovie, la exportación no tarda una eternidad y se realiza en pocos segundos. Si buscas una aplicación fácil de usar, ésta es la que debes usar.
Descargar Mute Video
Hacer y compartir vídeos crujientes
Así que, así es como puedes quitar audio de cualquier video en tu iPhone. Mi herramienta favorita es Quik. Me encanta por su interfaz, que es moderna, pero sin desorden. Además, no hay limitaciones y ha seguido funcionando a la perfección. Y al mismo tiempo, no me importan todas las características adicionales que Quik trae a la mesa.
El siguiente: Ahora que sabe un poco de edición de vídeo, pero ¿qué pasa con las fotos? Descubre algunas aplicaciones de edición de fotos increíbles en el post de abajo.