Llevar un teléfono con pantalla grande es genial y útil cuando tomas fotos, ves videos o juegas. Los teléfonos con pantallas más grandes son como una declaración de estilo en estos días y a todo el mundo le encanta alardear de sus pantallas donde quiera que vayan. Sin embargo, todo lo que se necesita es una bolsa de supermercado en una mano para acabar con la practicidad de los dispositivos de pantalla grande. Con una sola mano, buscar notificaciones en un dispositivo de 5,5″ puede ser una tarea bastante difícil.
Para facilitar un poco las cosas, hoy voy a hablar de dos módulos Xposed que pueden hacer que cualquier pantalla en Android se mueva libremente. Así que si tus dedos no pueden alcanzar la opción en el borde lejano, acerca la opción a tus dedos. El framework Xposed necesita ser instalado en un teléfono Android con raíz .
Consulta nuestra guía: Vea cómo instalar el framework Xposed en dispositivos KitKat y Lollipop.
Haga que su pantalla se pueda mover para facilitar la operación con una sola mano
Paso 1: Descargar e instalar Niwatori – Caja de Modo y Gravedad con una sola mano desde el instalador Xposed. Gravity Box está disponible en diferentes versiones, así que debes descargar la versión que mejor se adapte a la estructura de tu teléfono. Las dos letras al final del nombre le indicarán la versión soportada. Como si lo estás instalando en un teléfono que se ejecuta en Android KitKat, instala la versión que dice Gravity Box[KK]. Una vez que haya instalado ambos módulos, actívelos y reinicie el teléfono.
El módulo Niwatori – Modo con una sola mano es el que se encarga de mover la pantalla. Pero la Caja de Gravedad se usará como disparador para lanzar la operación con una sola mano.
Note: El truco de Gravity Box sólo funcionará si tienes teclas de navegación suaves en tu Android. Sin embargo, si su teléfono tiene llaves de hardware, no se preocupe. Le diremos la manera de usar el modo a una mano en esos teléfonos también.
Paso 2: Abrir Gravity Box y navegar hasta la opción Ajustes de la barra de navegación y activar la opción que dice Interruptor maestro . También marque la opción que dice Habilitar Barra de Navegación si aún no está marcada.
Paso 3: Retroceda y pulse sobre la opción Acción de las teclas de navegación para elegir el disparador. Aquí, seleccione la opción Long Pres s debajo de la opción Back key o Recent key, dependiendo de si es zurdo o diestro, y asigne una acción personalizada. Durante la asignación, elija Accesos directos en lugar de aplicaciones y seleccione Pantalla móvil de modo con una sola mano .
Paso 4: Reinicie el dispositivo para confirmar los cambios. Después de reiniciar el teléfono, pulsa la tecla de acceso directo en cualquier pantalla y podrás mover la pantalla libremente. Para volver a colocar la pantalla en su posición por defecto, pulse el mismo botón de nuevo.
Así es como se puede utilizar Gravity Box y el modo de operación con una sola mano para manejar fácilmente los teléfonos con pantalla grande con una sola mano.
Si el teléfono no tiene teclas de navegación de software, puede agregar el acceso directo a la pantalla de inicio. No podrás hacer que tu pantalla se mueva desde cualquier lugar, pero al menos te ayudará a acceder a tus notificaciones y aplicaciones en la pantalla de inicio. Pulsar largo para añadir widgets en la pantalla de inicio y añadir los accesos directos con una sola mano.
Conclusión
Niwatori – El modo con una sola mano y la caja de gravedad son la combinación perfecta para los usuarios que tienen problemas con los dispositivos de pantalla grande. Acabamos de cubrir el módulo Movable Screen en la aplicación, pero siéntase libre de revisar los modos Slide Down y Small Screen que vienen con él también. Si tienes alguna duda sobre cómo usar las aplicaciones, por favor pregúntame en los comentarios.
Última actualización el 8 de febrero de 2018