Cómo controlar un ordenador desde Android utilizando la aplicación para Android de TeamViewer

Cuando la gente te conoce como escritor de un blog de tecnología, tiende a recordarte como el chico de la tecnología cuando no pueden averiguar qué es lo que está mal en sus computadoras y aparatos. No tengo reparos en ayudar a mis amigos y familiares con sus problemas técnicos, pero a veces puede resultar irritante.

Hay personas que pueden esperar hasta que esté frente a mi ordenador para poder ayudarles usando una conexión remota. Pero pocos de ellos actúan como si fuera el fin del mundo, y alguna raza alienígena se apoderará de su ordenador si no se arregla lo antes posible. Para estas almas desconcertantes, instalé la aplicación de TeamViewer Remote Control en mi Android.

Importante: A principios de junio de 2016, TeamViewer fue pirateado. Su equipo respondió con una declaración oficial, pero animamos a los usuarios a ser cautelosos a la hora de utilizar TeamViewer hasta que toda la situación esté bajo control.

TeamViewer Remote Control le permite controlar de forma remota cualquier ordenador conectado a Internet desde su escritorio. Todo lo que se necesita es la aplicación de escritorio de TeamViewer en el ordenador. Veamos cómo funciona la aplicación.

Establecimiento de la conexión

Paso 1: Descarga e instala TeamViewer en tu Android así como en tu PC al que quieras controlar de forma remota.

Paso 2: Después de instalar la aplicación en ambos dispositivos, ejecute ambos em. La aplicación que se ejecuta en el PC le proporcionará un ID y una contraseña en la aplicación principal. Proporcione el ID y los detalles de la contraseña en la aplicación TeamViewer que se ejecuta en el Android y conéctese.

Paso 3: Eso es todo, si tanto el ordenador como el Android están conectados a Internet, la conexión se establecerá y se le notificará sobre lo mismo en el escritorio. Ahora puedes controlar remotamente el ordenador desde tu Android y ocuparte de las cosas estés donde estés.

Note: Para obtener mejores resultados, cambie su teléfono al modo horizontal mientras ejecuta la aplicación.

Todo se trataba de establecer la conexión. Ahora exploremos la aplicación android y veamos algunas de sus características.

Uso del mando a distancia

Una vez conectado al ordenador, puede arrastrar el puntero del ratón por la pantalla con el dedo. Para hacer clic en un elemento de la pantalla del ordenador, pulse con un dedo en el lugar adecuado de la pantalla del Android.

Si necesita introducir texto con el teclado o desea realizar la operación con el botón derecho del ratón, puede hacerlo con los botones correspondientes en la parte inferior de la pantalla de la aplicación. La aplicación admite el zoom por pellizco y el desplazamiento con dos dedos si el dispositivo admite el multitáctil.

Para configurar la calidad de la conexión remota desde la configuración de la aplicación, quite el fondo de pantalla y habilite la conexión UDP para obtener la mejor velocidad de conexión entre el Android y el ordenador. También puede configurar los ajustes desde la aplicación de escritorio.

Mi veredicto

La aplicación me impresionó hasta la médula. Nunca pensé que podría controlar remotamente una computadora usando un Android tan fácil y efectivamente, pero TeamViewer me demostró que estaba equivocado. Pruebe la aplicación hoy mismo y comparta su experiencia con nosotros. Es posible que también desee ver cómo controlar a distancia uTorrent en el escritorio utilizando su teléfono Android.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario