Cómo configurar y usar avast! Antirrobo en Android

Hace unos días, mientras discutía sobre las mejores aplicaciones de seguridad de Android para usar en tu Android, hice hincapié en avast! Antirrobo (así es como les gusta escribir su nombre). He usado y revisado muchas aplicaciones antirrobo gratuitas y de pago disponibles en la Play Store, pero debo decir que nadie parece hacerlo mejor que avast!

Últimamente, he estado recibiendo quejas sobre la creación de avast! Anti-Theft es muy complicado, pero cuando usé la aplicación, me di cuenta de que la gente toma el ojo de avast! para los detalles como complejidad. Así que hoy voy a hablar sobre el proceso de creación y uso de avast! Antirrobo en tu móvil fácilmente. Esta es la aplicación Android de la que estamos hablando, por lo que el tutorial se limita a los dispositivos Android.

Configurando Anti-Theft en avast! en Android

Cuando ejecute avast! Mobile Security por primera vez se le pedirá que configure el módulo antirrobo. Una vez que acepte e inicie el proceso de configuración, su teléfono será revisado para detectar dependencias del sistema como la conexión a Internet, etc. Una vez superada la prueba, se iniciará el proceso.

Lo siguiente que te preguntará la aplicación es si quieres ejecutar la aplicación como usuario root o no. Si tienes acceso de root en tu dispositivo, comprueba la opción Instalación de root para obtener algunas ventajas adicionales de la aplicación. Para la guía me quedaré con la instalación sin raíz, pero hablaremos de las características de raíz de vez en cuando.

Esto es lo mejor: la aplicación te preguntará el nombre de una aplicación ficticia para descargar en tu móvil. Será el avast! Aplicación antirrobo en sí misma pero con un nombre y un icono ficticio para engañar a las miradas indiscretas. Puedes dar un nombre por ti mismo o pedirle a avast! que te ayude. Una vez que lo confirmes, la aplicación descargará e instalará la aplicación personalizada para tu teléfono.

Después de haber instalado la aplicación personalizada, puedes cerrar la aplicación avast! Mobile Securities y abra la aplicación ficticia para controlar las funciones antirrobo. Ahora puede seguir adelante y configurar algunos ajustes básicos como el nombre de su dispositivo, la contraseña que se utilizará para la seguridad y la autenticación en los comandos remotos, el número de teléfono de los amigos para las notificaciones, etc. Después de configurar estos ajustes, puede seguir adelante y activar la función antirrobo.

En la configuración avanzada puede configurar el comportamiento del teléfono cuando se pierde o es robado. Puede configurar el mensaje de la pantalla de bloqueo, la configuración de depuración USB y el comportamiento del GPS. Los usuarios root obtendrán algunos ajustes adicionales aquí como borrado completo y restablecimiento de fábrica. Los usuarios root también pueden instalar la aplicación como una partición del sistema.

Así que eso era todo sobre la configuración del teléfono. Ahora veamos cómo usarlo en caso de que su teléfono se pierda o sea robado.

Usando avast! Antirrobo para recuperar su teléfono Android perdido

Usar avast! después de que el teléfono sea robado es un poco complicado ya que no tendrás acceso a tu teléfono, y tendrás que controlarlo usando algunos comandos de SMS. Lo primero que hará el teléfono cuando detecte un cambio de SIM es bloquear el teléfono y enviar un SMS con todos los detalles a dos de los números de amigos configurados en la aplicación.

avast! tiene una larga lista de comandos que pueden ser usados para controlar el dispositivo remotamente y lo mejor que se puede hacer es recordarlos. No son muy difíciles de recordar en realidad. Todos ellos comienzan con tu contraseña avast! (la que configuraste mientras configurabas la aplicación) y son seguidos por palabras simples como LOST, TRACK, etc. Puedes encontrar todos los comandos SMS en la página oficial de productos de avast! Añadir la página a favoritos será algo prudente.

Conclusión

Obviamente, todos esperamos que nunca llegue el momento en que tengamos que usar esta aplicación. Pero entonces, la vida no siempre es una maravilla, ¿verdad? Cuando no lo es, aplicaciones como estas son un rayo de esperanza en medio de las nubes oscuras.

Créditos de la imagen superior: Imágenes de Microsoft

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario