Todos hemos oído historias de horror sobre una familia que se quedó con una factura de más de 1.000 dólares porque el pequeño Timmy se fue de compras por el móvil, recogiendo toneladas de aplicaciones de primera calidad y una carga de compras en el barco a lo largo del camino.
No quieres ser esa familia. Yo tampoco lo sé.Es por eso que la función de perfil restringido de Android 4.3 es una adición tan bienvenida a la última versión de Jelly Bean.
Con perfiles restringidos, puedes desactivar fácilmente el acceso a determinadas aplicaciones. De forma predeterminada, los perfiles restringidos tampoco tienen la capacidad de realizar compras desde la aplicación o desde Google Play.
Ten en cuenta que a menos que tengas una tableta Nexus, probablemente no tengas Android 4.3 todavía.Si ese es el caso, es posible que quieras recurrir a una aplicación de terceros o simplemente observar a tu hijo como un halcón cuando está en tu dispositivo móvil.
Consejo para usuarios de Windows Phone 8: ¿Sabía que su teléfono tiene un rincón para niños que ofrece una funcionalidad similar? Echa un vistazo.
Para aquellos de nosotros que tengamos la suerte de tener Android 4.3, echemos un vistazo a los sencillos pasos para crear un perfil restringido VERY :
Paso 1: Para crear un nuevo usuario, diríjase al menú de configuración y pulse sobre Usuarios . Desde allí, pulse la opción que dice Añadir usuario o perfil .Aparecerá una nueva ventana emergente que le dará la opción de crear una cuenta de usuario estándar o un perfil restringido. En este caso, pulse sobre perfil restringido .
Paso 2: Si no tiene activado ningún tipo de bloqueo de seguridad de pantalla, se le pedirá que añada una contraseña, un PIN o un bloqueo de patrón. Si ya tiene habilitada la seguridad, simplemente vaya al paso 3.
Para configurar un método de seguridad, pulse el botón «Configurar bloqueo», que le llevará a la página que ve directamente debajo:
Desde aquí, simplemente elija el método que desea utilizar, selecciónelo y siga las instrucciones en pantalla para configurarlo.
Paso 3: Después de configurar la seguridad, se le llevará automáticamente a la nueva página de perfil donde será recibido por una lista completa de todas las aplicaciones instaladas en su sistema. Junto a cada aplicación hay un botón de encendido y apagado fácil de usar.
Basta con tocar una aplicación para activarla. Si se repite el proceso, se vuelve a apagar.Puede Noter que la Settings toggle no puede ser cambiada, pero eso es normal. No hay forma de apagar este.
Después de que hayas revisado y activado todas las aplicaciones a las que quieres que este perfil restringido tenga acceso, ya has terminado.Si lo desea, puede cambiar el nombre del perfil simplemente haciendo clic en donde dice nuevo perfil . Dígame lo que quiera.
Eso es todo. Te dije que era agradable y fácil. Ahora es el momento de probar el perfil y asegurarse de que funciona.
Paso 4: Para cambiar al perfil restringido, pulse el botón de encendido para poner la tableta en modo de reposo. Una vez que lo vuelvas a despertar, estarás en la pantalla de bloqueo y verás tu nuevo perfil.Haga clic en el nuevo perfil para abrirlo y llevarlo a dar una vuelta!Si lo has configurado todo correctamente, te darás cuenta de que el perfil restringido sólo tendrá acceso a las aplicaciones para las que le hayas dado permisos específicos.
Conclusión
Aunque los perfiles restringidos son una forma rápida y sencilla de limitar el acceso a las aplicaciones para sus hijos o incluso para los invitados, no están exentos de defectos.
En primer lugar, el perfil restringido ciertamente no es una fortaleza impenetrable. Como ya se ha mencionado, no se puede restringir completamente la aplicación Configuración.La aplicación de configuración puede tener acceso limitado a cosas como la creación de perfiles de usuario, pero está abierta para desinstalar aplicaciones, interferir con la configuración inalámbrica y mucho más.
Más allá de este defecto menor, debo admitir que Google hizo un gran trabajo con esta nueva función.
La función de perfil restringido de Android 4.3′s ciertamente debería encajar en el trabajo siempre y cuando no tengas miedo de permitir que tus hijos o invitados tengan acceso limitado a los «ajustes». Si le molesta la idea de que sus hijos jueguen con la configuración, es posible que desee consultar un programa de seguridad/perfil de terceros como alternativa.
Ahora que has tenido un segundo para probar tu perfil recién creado, ¿cómo ha ido todo? ¿Todo funciona como debería? Si no es así, háganoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.
Última actualización el 8 de febrero de 2018