Los datos móviles son costosos. Por lo tanto, debe realizar un seguimiento del uso de datos en su teléfono para evitar choques en las facturas al final del mes. No tendrá que usar aplicaciones de terceros en los teléfonos Samsung Galaxy. Esto se debe a que Samsung integra la opción de ahorro de datos para rastrear el uso de datos con la actualización One UI 3.0.
En un Samsung Galaxy, encontrará muchas opciones para controlar el uso de datos. Para empezar, puede seleccionar el ciclo de facturación, agregar el límite de datos, establecer una advertencia antes de alcanzar el límite y más.
Echemos un vistazo más de cerca a cómo usar esas opciones.
Agregar límite de datos en teléfonos Samsung Galaxy
Al igual que otras opciones, Samsung ha enterrado la opción de límite de datos dentro de la aplicación Configuración. Siga los pasos a continuación para usarlo.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su teléfono Samsung Galaxy.
Paso 2: Vaya al menú Conexiones.
Paso 3: Seleccione Uso de datos en el siguiente menú.
Paso 4: Desplácese hacia abajo y seleccione Ciclo de facturación y advertencia de datos.
Paso 5: Toque Iniciar ciclo de facturación y configure la fecha según su proveedor local.
Paso 6: Habilite Establecer advertencia de datos y especifique el límite de datos en números.
Por ejemplo, si su plan de operador ofrece 10 GB por mes, puede configurar una advertencia de datos en 8 GB.
Paso 7: Habilita la opción Establecer límite de datos. Esta opción apagará los datos móviles cuando se alcance el límite especificado.
Paso 8: Seleccione la opción Límite de datos y configure los datos actuales ofrecidos por su operador.
Esta opción también es útil cuando viaja internacionalmente o desea controlar el uso de datos móviles. Esas tarjetas SIM locales temporales vienen con datos de Internet limitados.
Verificar el uso de datos en los teléfonos Samsung Galaxy
Puede verificar cuántos datos consume su teléfono Samsung Galaxy. Eso te ayudará a eliminar las aplicaciones hambrientas de datos. He aquí cómo hacerlo.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su teléfono.
Paso 2: Vaya al menú Conexiones.
Paso 3: Seleccione Uso de datos en el siguiente menú.
Paso 4: Seleccione Uso de datos móviles.
Paso 5: Aquí, verá un desglose detallado de las aplicaciones que utilizan datos móviles en su teléfono.
Si nota un uso de datos innecesario por parte de una aplicación, tóquela y vaya al menú de detalles de la aplicación. Desde allí, debe deshabilitar la opción Permitir el uso de datos en segundo plano para que no consuma datos móviles en segundo plano.
Habilitar el modo de ahorro de datos
Si tiene pocos datos de Internet para el ciclo actual, debe considerar habilitar el modo de ahorro de datos en su teléfono Samsung Galaxy. Ayuda a reducir el uso de datos al evitar que las aplicaciones utilicen datos en segundo plano.
Siga los pasos a continuación.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su teléfono.
Paso 2: Vaya al menú Conexiones.
Paso 3: Seleccione Uso de datos en el siguiente menú.
Paso 4: Toque Ahorro de datos y habilite el interruptor en el siguiente menú.
A partir de ahora, todas las aplicaciones del teléfono no utilizarán datos móviles en segundo plano. También existen ciertas desventajas.
Por ejemplo, en el modo de ahorro de datos, no recibirá un nuevo mensaje de WhatsApp o un nuevo correo electrónico hasta que abra la aplicación para verificarlo manualmente. Es posible que se pierda notificaciones o llamadas importantes en el modo Ahorro de datos.
Afortunadamente, existe una opción para excluir aplicaciones del modo de ahorro de datos. Desde el mismo menú Guardar datos, puede tocar la opción ‘Permitido usar datos mientras ahorra datos’.
Seleccione las aplicaciones como mensajería o correo electrónico que pueden usar datos móviles en segundo plano.
Usar el modo de ahorro de datos ultra
Samsung también integra el modo de ahorro de datos Ultra en los teléfonos Galaxy para situaciones extremas. Si su teléfono se está quedando sin datos móviles, habilite el modo de ahorro de datos Ultra.
El modo comprime los datos cuando llegan a su teléfono y también limita el uso de datos en segundo plano. He aquí cómo habilitarlo.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su teléfono.
Paso 2: Vaya al menú Conexiones.
Paso 3: Seleccione Uso de datos en el siguiente menú.
Paso 4: Desplácese hacia abajo y seleccione el modo de ahorro de datos Ultra.
Habilite la palanca y estará listo para comenzar.
Establecer límite de consumo de datos en teléfonos Samsung
Siga los pasos anteriores y establezca un límite de datos en sus teléfonos Samsung Galaxy. Mientras lo hace, no olvide frenar el consumo de datos móviles utilizando el modo de ahorro de datos y el modo de ahorro de datos Ultra. ¿Cómo planea usar estas funciones en One UI? Comparta su rutina en la sección de comentarios a continuación.