Samsung tiene una característica interesante en One UI que enciende automáticamente el Wi-Fi cuando estás en el lugar donde usas Internet inalámbrico. Para otras áreas, apaga el Wi-Fi y le ayuda a ahorrar algo de batería.
Samsung lo llama Wi-Fi inteligente. La función recuerda el enrutador inalámbrico que usa con frecuencia y habilita la conexión Wi-Fi cuando se acerca al enrutador inalámbrico.
Con las rutinas de Bixby, puede crear tareas automatizadas que le permitan conectarse automáticamente a Wi-Fi y ejecutar otras tareas según la ubicación. Le mostraremos cómo configurarlo en la aplicación Bixby.
Use Wi-Fi inteligente en su teléfono Samsung
Primero, veremos cómo usar Wi-Fi inteligente en su teléfono Galaxy. Y luego, verificaremos el Wi-Fi adaptativo que cambia de Wi-Fi a datos móviles cuando la señal de Wi-Fi conectada se vuelve débil o poco confiable.
Habilitar la función de Wi-Fi adaptativo permite que su red cambie automáticamente entre Wi-Fi y datos móviles para mantener una conexión de red estable. A continuación, se explica cómo habilitar el Wi-Fi inteligente en su teléfono Samsung.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su teléfono Galaxy.
Paso 2: Vaya a Conexiones.
Paso 3: Seleccione Wi-Fi.
Paso 4: Toque el menú de tres puntos en la parte superior.
Paso 5: Toque Avanzado.
Paso 6: Desde el menú de Wi-Fi inteligente, toque Activar Wi-Fi automáticamente.
Paso 7: En el siguiente menú, verá las conexiones Wi-Fi guardadas en el teléfono.
Su teléfono ya reconoce estas conexiones Wi-Fi y activará Wi-Fi automáticamente cuando se acerque al enrutador inalámbrico.
Desde el mismo menú, habilite Cambiar a datos móviles. Es una parte de la red Wi-Fi adaptativa que utiliza datos móviles cuando su conexión a Internet Wi-Fi es lenta o poco confiable.
¿Cómo funciona el Wi-Fi inteligente?
El Wi-Fi inteligente funciona incluso si el interruptor de ubicación está desactivado en su teléfono. Sin embargo, si el dispositivo está en modo Avión o no tiene una tarjeta SIM, no funcionará.
El dispositivo tardará dos o tres días en recordar un enrutador inalámbrico específico como un enrutador inalámbrico de uso frecuente.
Si el usuario apaga manualmente el Wi-Fi cerca de un enrutador inalámbrico de uso frecuente, el Wi-Fi se encenderá nuevamente solo si abandona el área y vuelve a acercarse a ese enrutador inalámbrico.
Usar rutinas de Bixby
Las rutinas de Bixby son bastante útiles para automatizar cosas en su teléfono Galaxy. Además de la integración de aplicaciones, obtienes automatización a nivel de sistema y mucho más. Para esta guía, crearemos una automatización que se conectará automáticamente a Wi-Fi según la ubicación. Aquí se explica cómo configurarlo.
Nota: Bixby Routines solo está disponible para teléfonos Samsung Galaxy de gama media y alta. La función no está disponible en varios teléfonos inteligentes de la serie Galaxy M.
Paso 1: Abra la aplicación Bixby Routines en su teléfono Galaxy.
Paso 2: Vaya a la pestaña Agregar rutina. El menú Agregar rutina le pedirá que cree una automatización.
Paso 3: En la pestaña Si, agregue lo que activará esta rutina. Toque el icono +.
Paso 4: Seleccione Lugar y agregue su Casa, Trabajo, ubicación actual o elija una ubicación manualmente.
Paso 5: Seleccione Cuando llegue en el siguiente menú.
Paso 6: En la pestaña Entonces, agregue lo que hará esta rutina.
Paso 7: Seleccione Conexiones> Wi-Fi.
Paso 8: Mantenga el estado de Wi-Fi como Activado y presione Listo en la parte inferior.
Paso 9: Toca Siguiente, dale a la rutina un nombre relevante, ícono, selecciona el tema y presiona el botón Listo en la parte inferior.
Tu rutina está establecida ahora. Cuando llegue al lugar seleccionado, Bixby ejecutará la rutina y activará el Wi-Fi.
Al usar acciones inversas, Bixby apagará el Wi-Fi cuando salga de la ubicación. Puede verificar la rutina agregada desde la pestaña Mis rutinas en la aplicación.
Mantenga su dispositivo Galaxy conectado
Apple confía en la aplicación Accesos directos predeterminada para ejecutar tareas de automatización en el iPhone. Tiempo Google ha agregado algo llamado Reglas, la implementación general deja mucho que desear. Mientras tanto, las rutinas inteligentes de Wi-Fi y Bixby de Samsung entran en juego y se vuelven mejores que las reglas de Google. Por ejemplo, puede usarlos para conectar sus teléfonos Galaxy a puntos Wi-Fi conocidos automáticamente y apagarlos cuando no estén en uso.