Cómo bloquear aplicaciones de Android con un patrón de botón de volumen

En el pasado hemos visto muchas aplicaciones Android que pueden poner una contraseña o PIN de bloqueo sobre las otras aplicaciones en su dispositivo. De este modo, puede proporcionar una capa adicional de seguridad para algunas de sus aplicaciones sensibles como Messaging y WhatsApp. Incluso había funciones para ocultar la aplicación maestra del cajón de la aplicación y proporcionar una ventana de bloqueo falsa para engañar a la persona que está tratando de obtener acceso no autorizado a la aplicación.

Sin embargo, hoy voy a hablar de una aplicación que muestra otra forma de evitarlo.Se llama Oops! AppLock. Con esto, puedes bloquear aplicaciones en tu Android, como las que hemos comentado anteriormente.

A diferencia de cualquiera de ellos, no usaremos un alfiler o un bloqueo de patrón. En su lugar, usaremos una combinación en los botones de control de volumen (Subir/Bajar volumen) para acceder a las aplicaciones bloqueadas. Suena interesante, ¿verdad? Echemos un vistazo a la aplicación y cómo funciona.

Usando Oops! AppLock para bloquear aplicaciones

Así que después de instalar Oops! AppLock, le dará una breve introducción sobre cómo funciona la aplicación. Asegúrese de leerlo todo, ya que esta es la única vez que va a ver esta pantalla.La próxima vez que inicie la aplicación, que se llamará K-Note en el cajón de la aplicación, todo lo que verá es una aplicación para tomar notas. Este es un disfraz falso, y sólo después de introducir la combinación correcta de teclas de volumen podrá acceder a los módulos principales de la aplicación. La combinación predeterminada es presionar el volumen tres veces.

Una vez dentro, lo primero que debe hacer es cambiar el patrón de desbloqueo de volumen predeterminado. Abra la configuración de la aplicación y seleccione la opción Cambiar el patrón de teclas . Ahora seleccione el tiempo que desea que sea su combinación. Tendrá que volver a confirmar el patrón del botón de volumen y, si coincide, se configurará como su nuevo patrón de desbloqueo.

Ahora para bloquear una aplicación, todo lo que tienes que hacer es abrir la lista de aplicaciones desbloqueadas y deslizar una aplicación hacia la izquierda. La aplicación se moverá a la lista de aplicaciones bloqueadas y la próxima vez que inicie la aplicación bloqueada, aparecerá una pantalla en blanco, o la última pantalla en la que se encontraba la aplicación, que sólo se puede omitir después de entrar en el combo. El usuario desinformado ni siquiera sabrá que la aplicación está bloqueada y sólo pensará que se ha congelado o que está tardando demasiado en cargarse.

Puedes cambiar la imagen por defecto mientras bloqueas la aplicación deslizando la aplicación bloqueada hacia la izquierda. La opción Black le dará una pantalla negra mientras que con la opción Custom puede utilizar cualquier imagen de su galería. Una cosa genial que puedes hacer es tomar una captura de pantalla falsa de la aplicación y establecerla como una imagen de pantalla de bloqueo. Esto engañará a cualquiera que esté tratando de obtener acceso no autorizado.

Si desea eliminar cualquier aplicación de la lista bloqueada, simplemente deslice la aplicación a la derecha de la Lista bloqueada y verá que se mueve a la Lista desbloqueada .

Conclusión

Así que esa fue la forma de bloquear tus aplicaciones usando combinaciones de teclas de volumen en tu dispositivo Android. La idea detrás de la aplicación es realmente única y funciona bien.

Pensaba que las únicas opciones que faltaban eran la capacidad de configurar la aplicación como administrador de dispositivos y olvidar las contraseñas, lo que puede asegurar que nadie podrá desinstalar la aplicación sin la clave de acceso correcta. Así que prueba Oops! AppLock y cuéntanos tu opinión al respecto.

Top Photo Crédito: garryknight

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario