Cómo arreglar un teléfono Android o Tablet que parece estar bloqueado

Así que decidiste rootear (y flashear) tu teléfono o tableta Android, y ahora las cosas no parecen estar funcionando bien. Tal vez no arranque. Tal vez el teléfono siga reiniciándose o no arranque en Android.

Es hora de enfrentarse a la música… tu dispositivo Android está bloqueado. ¿O sí lo es?En realidad, Android está fabricado pensando en la flexibilidad y la durabilidad. Esto significa que es difícil romper completamente tu dispositivo Android.

Cuando está completamente bloqueado, el teléfono ya no es reparable por el usuario en ninguna forma.La verdad es que muchas veces los nuevos modders piensan que sólo porque un teléfono parece estar bloqueado significa que toda esperanza está perdida. Afortunadamente, esto no es cierto.

¿Todavía no ha arraigado su dispositivo, pero teniendo en cuenta esto? Antes de decidirte, echa un vistazo a la lista de ventajas y desventajas de Tecnotuto a la hora de rootear tu dispositivo Android.

Arreglar un dispositivo que parece estar bloqueado no es un enfoque único, pero compartiremos con usted algunas de las sugerencias y consejos generales que se podrían utilizar para que su dispositivo Android vuelva a funcionar:

Qué hacer si su teléfono arranca directamente a la recuperación

Ahora mismo tu teléfono se niega a hacer otra cosa que no sea arrancar directamente en ClockWorkMod o en cualquier otro software de recuperación que hayas elegido.Es una tostada, ¿verdad? No exactamente.

Existe la posibilidad de que todo esté realmente bien y la ROM que utilizó simplemente está diseñada para iniciar la recuperación la primera vez después de parpadear.Para probar si ese es el caso:

Paso 1: Cargar ClockWorkMod o cualquier herramienta de recuperación que estés usando. Ten en cuenta que la forma en que lo haces varía, dependiendo de la marca y el modelo de tu teléfono.

Para la mayoría de los dispositivos, es tan simple como sostener el control de volumen hacia arriba o hacia abajo como sus botas de teléfono.

Note: Algunos dispositivos se iniciarán automáticamente en la herramienta de recuperación, pero otros requerirán que primero seleccione recovery de una lista de opciones.

Paso 2: Una vez dentro, navegar hasta reiniciar el sistema ahora . Esta debería ser la primera opción en la parte superior, para aquellos que usan ClockWorkMod.

Esperemos que eso sea todo y que todo empiece a funcionar. Si no es así, eso significa que querrá volver a flashear la ROM de nuevo.

Aunque no está de más intentar volver a flashear con la misma ROM que usaste la última vez, lo más probable es que el problema sea que la ROM que usaste estaba corrupta. Si ese es el caso, será mejor que descargue una ROM nueva/diferente.

Si has llegado hasta aquí, ya deberías saber cómo poner un archivo ROM ZIP en tu dispositivo y flashearlo, pero como actualización:

Paso 1: Conecte su tarjeta SD a su ordenador y arrastre la ROM ZIP a su tarjeta SD. Cuando termine de transferir, expulse la tarjeta.

Paso 2: Vuelva a colocar la tarjeta SD en su teléfono o tableta mientras el dispositivo está apagado. Ahora enciende tu teléfono e inicia la recuperación. Utilizando las teclas de volumen como botones, desplácese hasta Instalar ZIP desde una tarjeta SD . Seleccione esta opción con el botón de encendido.

Paso 3: Deje que pase por el proceso de flasheo. Cuando termine, reinicie. Si tiene éxito, su dispositivo se iniciará en la ROM personalizada que instaló.

Qué hacer si su teléfono no deja de reiniciar

La ROM ha sido flasheada, usted pensó que todo había salido bien, pero aparentemente su teléfono no arranca en la pantalla de inicio y parece estar atascado en un ciclo de reinicio.El problema aquí podría ser muy simple.

Es importante que limpie los datos y la caché antes de flashear una ROM al dispositivo. Por suerte, si lo olvidaste, no es gran cosa.

Paso 1: Apague el teléfono y reinicie en Recuperación . Como ya se ha mencionado anteriormente, la forma de hacerlo varía en función del dispositivo, aunque con la suficiente frecuencia basta con mantener pulsada la tecla basculante para subir o bajar el volumen.

Paso 2: Navegar hasta Avanzado . Se abrirá un nuevo menú con varias opciones.

Paso 3: La segunda opción desde arriba hacia abajo es Limpiar la caché de Dalvik . Elija esta opción y siga las instrucciones. Cuando termine, vuelva al menú principal seleccionando Go Back.

Paso 4: Una vez de vuelta en la pantalla principal, navegar hasta Wipe Cache Partition . Selecciónelo ahora.

Paso 5: De la cabeza a la cabeza Borrar datos/restablecer fábrica . Esto borrará todas las aplicaciones y configuraciones, pero como se trata de un nuevo flash de ROM, no debería hacer daño a nada.

Paso 6: Finalmente, reinicie su dispositivo seleccionando reiniciar el sistema ahora . Si todo ha ido bien, ahora debería poder arrancar directamente en la ROM. Si no es así, es posible que desee volver a flashear la misma ROM o probar una nueva.

Ninguna de las soluciones anteriores parece funcionar? Su tarjeta SD podría tener un fallo

Mientras que las probabilidades de esto son bastante bajas, a veces la tarjeta SD en sí misma está causando problemas con cosas como el flasheo de una ROM.

En este caso, es posible que desee colocar la tarjeta SD en el equipo y volver a formatearla.Si tiene una tarjeta SD de repuesto, también puede intentar usarla.

¿Es su hardware realmente el problema?

Si el teléfono simplemente se niega a arrancar o la pantalla no responde, es posible que el problema no tenga nada que ver con el procedimiento de raíz o con el flasheo del dispositivo.En lugar de eso, podría ser simplemente un mal momento lo que llevó a que su cargador de corriente se estropeara, o tal vez su pantalla esté dañada.

Ninguna de estas cosas es probable una vez más, pero siempre ayuda ser minucioso y considerar todos los problemas y soluciones posibles.

Todo lo demás falla, tiempo para restaurar desde la ROM original

¿Se encontró con un problema que parece no tener solución posible? Si es así, la solución podría ser simplemente restaurar la ROM original.Esto romperá su raíz, deshacerse de ClockWorkMod y de lo contrario devolverá su teléfono o tableta al mismo estado exacto en el que fue comprado.

¿Cómo se lleva a cabo este proceso? Desafortunadamente, sería imposible guiarlo paso a paso sin saber exactamente qué teléfono o tableta está usando. En este caso, un motor de búsqueda como Google o Bing podría ser tu mejor amigo. Usted querrá usar un término de búsqueda como: Cómo restaurar la ROM original para ( su modelo de teléfono) .

Por el contrario, es posible que desee dirigirse a un recurso de confianza de la comunidad Android como el foro de desarrolladores de XDA, donde probablemente podrá encontrar ayuda adicional o las herramientas necesarias para restaurar su dispositivo.

Conclusión

Nunca te rindas! Lo más probable es que su llamado teléfono de ladrillo puede ser sin ladrillo sin necesidad de enviarlo y sin tener que pagar mucho dinero por las reparaciones.

Si realmente se encuentra en un callejón sin salida, siempre puede intentar devolver su teléfono, pero recuerde que mencionar que un teléfono ha sido enraizado o averiado anulará su garantía.

¿Alguien más tiene alguna otra sugerencia para arreglar un dispositivo que, a primera vista, parece estar bloqueado? Tanto Tecnotuto como nuestros lectores estarían encantados de escuchar todo sobre el tema en los comentarios que siguen.

Crédito de la imagen: Robert

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario