Compartir su teléfono con otra persona a menudo puede parecer una invasión de la privacidad. Así que evita dejar que la gente hurgue en las aplicaciones con tus datos privados. En su lugar, puede anclar aplicaciones populares que otros pueden usar con seguridad. Puede anclar ciertas aplicaciones a la pantalla de inicio de su teléfono Android y no tendrá que preocuparse por compartir su teléfono.
Si a menudo comparte su teléfono inteligente con otros miembros de su hogar o amigos, así es como puede anclar aplicaciones en su teléfono Android.
Cómo habilitar la fijación de aplicaciones en Android
La fijación de aplicaciones es una característica de Android que fija o bloquea una determinada aplicación en la pantalla, lo que impide que quien esté usando el dispositivo en ese momento acceda a otras aplicaciones o contenido en ese dispositivo. Este método no es 100% efectivo, ya que la aplicación anclada aún podría terminar abriendo las aplicaciones que dan acceso a tus datos.
La opción de fijación de aplicaciones no está habilitada de forma predeterminada en muchos teléfonos inteligentes Android. Deberá habilitarlo manualmente.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su Android.
Paso 2: Desplácese hacia abajo hasta encontrar la sección Seguridad. Según el modelo de su teléfono inteligente, esta opción puede estar oculta en Seguridad y pantalla de bloqueo.
Paso 3: En la parte inferior, toca Configuración avanzada. O simplemente debe desplazarse hacia la parte inferior.
Paso 4: Encontrarás la opción Fijación de aplicaciones.
Paso 5: En los dispositivos Pixel, la función viene desactivada de forma predeterminada. Toque la opción y active la opción ‘Usar aplicación fijada’.
Esto tendrá el efecto de activar una segunda palanca ‘Solicitar PIN antes de desanclar’. Le recomendamos que la mantenga habilitada para evitar que el invitado desancle la aplicación por sí mismo. Si cree que no son lo suficientemente expertos en tecnología para hacer eso, puede desactivar la opción.
Si la fijación de aplicaciones bloquea la aplicación en la pantalla de su teléfono, no es lo mismo que bloquear una aplicación detrás de un PIN o verificación de huellas dactilares. Este es un procedimiento completamente diferente que requiere que los usuarios ingresen un PIN, usen su huella digital o su cara para desbloquear ciertas aplicaciones.
Cómo usar la fijación de aplicaciones en Android
Después de habilitar la opción para anclar aplicaciones, puede proceder a anclar su primera aplicación. Estos son los pasos que debe seguir.
Paso 1: En primer lugar, deberá abrir la pantalla Recientes tocando el botón Recientes o deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y manteniéndolo presionado durante un segundo.
Paso 2: navegue por las aplicaciones que abrimos recientemente y encuentre la que desea anclar. En Android 12, debería ver un ícono en la parte superior de la ventana que representa la aplicación. Tócalo. Alternativamente, en Android 11 y versiones anteriores, es posible que deba simplemente tocar la ventana de la aplicación para que aparezca el menú de opciones.
Paso 3: seleccione la opción Anclar.
Android fijará la aplicación respectiva. Cada vez que encienda el teléfono, verá la aplicación anclada en la pantalla y la persona que la usa no podrá navegar ni buscar otras aplicaciones en su dispositivo.
Cómo desanclar la aplicación en Android
Cuando la persona termine de usar su dispositivo, puede desanclar la aplicación. Así es como lo haces.
Para desanclar la aplicación, todo lo que tiene que hacer es mantener presionados los botones Atrás y Recientes al mismo tiempo. Si habilitó la opción “Solicitar PIN antes de desanclar”, primero tendrá que desbloquear el dispositivo. Si no usa un PIN para desbloquear su dispositivo, continúe y use el método que ha seleccionado para desbloquear su teléfono, como escanear su huella digital.
Si no está utilizando la navegación de tres botones, deberá hacer el gesto de deslizar hacia arriba y mantener presionado nuevamente para desanclar la aplicación. Ya no aparecerá fijado en la pantalla de inicio.
Compartir sus dispositivos personales con otros
Compartir su tecnología con otras personas no tiene por qué ser incómodo. Con la fijación de aplicaciones, puede entregarle a alguien su teléfono inteligente sin preocuparse por sus datos personales. Si desea asegurarse de que su información confidencial se mantenga segura, tal vez le interese leer sobre las 5 mejores aplicaciones de galería con opciones para ocultar fotos para Android.