Los teléfonos inteligentes han reemplazado a la mayoría de los aparatos tradicionales, y un despertador es uno de ellos. Nuestro teléfono hace un trabajo fantástico como despertador al permitirnos tener múltiples alarmas, cambiar el tono de la alarma, personalizar la hora de la siesta y más. ¿Qué pasa si esta increíble funcionalidad se rompe y la alarma ya no suena? Da miedo, ¿verdad? Varios usuarios de Android están pasando por el mismo problema. Si eres uno de ellos, este post te ofrecerá varias soluciones para que tu alarma vuelva a sonar.
Imagina que guardas una alarma para un vuelo temprano en la mañana y nunca suena. Incluso la idea de eso me da escalofríos. Si el problema ocurrió una vez contigo, arréglalo lo antes posible. No deberías esperar a que vuelva a suceder.
Afortunadamente, el problema es fácil de arreglar, y sucede mayormente debido a algunos cambios en la configuración. Veamos varias formas de arreglar la alarma que no suena en los teléfonos Android.
1. Reiniciar el teléfono
Como siempre, la primera solución de problemas debería ser reiniciar el teléfono. Así que deja de hacer lo que estés haciendo y pulsa el botón de reinicio.
2. Revisar el volumen de la alarma
Algunos teléfonos con Android, especialmente los que tienen Android de serie, vienen con un ajuste separado para controlar el volumen de la alarma. Si ese volumen está en silencio, no oirá la alarma. Así que aumenta el volumen de la alarma.
Para eso, ve a Ajustes y luego a Sonido. Aquí encontrarás varios deslizadores de volumen. Aumenta el control deslizante junto a Volumen de la alarma. Si los controles deslizantes no están disponibles directamente, encontrarás la opción Volumen. Tócala, y tendrás los deslizadores de volumen.
Alternativamente, pulse el botón de subir o bajar el volumen de su teléfono. Se abrirá un deslizador de volumen de software. Toca el icono de opciones para ir directamente a otros deslizadores de volumen. Aumenta el volumen de la alarma.
Pro Tip: Si el teléfono no tiene un volumen de alarma separado, aumente el volumen para todas las opciones disponibles.
3. Comprobar el tono de la alarma
A veces, el tono de alarma elegido no funciona, ya sea por un archivo corrupto o porque el archivo ha sido movido. En tales casos, cuando la alarma empiece a sonar, no oirá nada. Por lo tanto, verifique si el tono de alarma funciona o no.
Para comprobar y verificar el tono de la alarma, abra la aplicación Reloj. Haz clic en tu Alarma. Encontrarás la opción de tono. Toca el tono y mira si suena sin ningún problema. Si estás intentando usar un tono que has descargado o añadido desde cualquier lugar, intenta usar un tono de sistema para las alarmas en su lugar.
4. Comprobar los ajustes de sonido
En la mayoría de los casos, las notificaciones de la aplicación Reloj fueron silenciadas accidentalmente. Esto sucede porque uno puede fácilmente desactivar las notificaciones de cualquier aplicación directamente desde el panel de notificación pasando el dedo sobre ella.
Es necesario habilitar las notificaciones de la aplicación Reloj en la configuración. Para ello, sigue estos pasos:
Paso 1: Abre Configuración en tu teléfono y ve a Aplicaciones o Aplicaciones y notificaciones.
Paso 2: Busca Reloj en todas las aplicaciones. Tócalo.
Paso 3: Pulse en Notificaciones. Si la opción de Mostrar notificaciones está desactivada, actívela.
Si ya está encendido, toque las opciones disponibles dentro de Notificaciones como Próximas alarmas, Hora de acostarse, etc. Asegúrese de que las notificaciones estén habilitadas para cada configuración. Además, si ve la configuración de prioridad, las alarmas deben mantenerse en una alta prioridad.
5. Marque la opción No molestar a los ajustes
Aunque el modo No molestar (DND) es una característica genial en los smartphones, es sobre todo infame por causar problemas en otras aplicaciones. La razón es que los usuarios no comprueban la configuración de DND correctamente. Incluso en el caso de que las alarmas no suenen, la configuración de DND puede ser defectuosa.
Aquí están los pasos para resolverlo.
Paso 1: Abrir Ajustes y pasar a Sonido.
Paso 2: Pulse en No molestar. En algunos teléfonos, puede encontrar el ajuste No molestar dentro de Ajustes> Notificaciones.
Paso 3: Pulse Ver todas las excepciones o Permitir excepciones. Aquí encontrará la opción Alarma. Asegúrate de que la palanca que está al lado está encendida.
6. Deshabilitar la función «Flip to Shhh» (sólo teléfonos de píxeles)
Los teléfonos de Google Pixel tienen una función «Flip to Shhh» que activa el modo de no molestar. Si está activada, al dar la vuelta al teléfono, se activará el modo DND y finalmente se desactivará la alarma.
Permita las alarmas como se mencionó anteriormente o desactive esta función. Para ello, vaya a Ajustes> Sistema> Gestos> Cambiar a Shhh. Apágalo.
7. Borrar el caché y los datos
Limpiar la caché y los datos de la aplicación Reloj ha sido útil para muchos usuarios de Android. La desventaja de usar esta solución es que si borras los datos, perderás tus antiguas alarmas. Realiza una captura de pantalla de las alarmas existentes para que sea fácil crearlas de nuevo o anotarlas.
Para borrar la caché y los datos de la aplicación Reloj, ve a Ajustes del teléfono> Aplicaciones> Reloj. Pulsa en Almacenamiento. Aquí encontrarás el botón Borrar caché y Borrar almacenamiento/datos. Pulsa primero en Borrar caché. Reinicia el teléfono. Si el problema persiste, pulsa Borrar almacenamiento.
8. Desinstalar actualizaciones
La aplicación Reloj no puede ser completamente desinstalada de tu teléfono. Pero puedes eliminar las actualizaciones recientes y volver a la versión de fábrica. Eso ha sido útil para varios usuarios que están pasando por el mismo problema.
Para eso, ve a Ajustes> Aplicaciones> Reloj. Toca el icono de tres puntos de la parte superior y selecciona Desinstalar actualizaciones. Una vez instalado, ve a Play Store y actualiza la aplicación Reloj desde la sección Mi aplicación. Si no hay ninguna actualización disponible, espera un poco, la aplicación se actualizará automáticamente.
9. Restablecer las preferencias de la aplicación
Si no funciona nada, deberías seguir adelante y restablecer las preferencias de la aplicación. Eso no eliminará ningún dato personal. Sin embargo, restablecerá todos los ajustes del teléfono a sus valores predeterminados. Si un ajuste estaba perturbando tu funcionamiento normal de la alarma, debería arreglarse con este método.
Para restablecer las preferencias de la aplicación, vaya a Ajustes> Sistema> Restablecer opciones> Restablecer las preferencias de la aplicación. En algunos teléfonos, la configuración puede estar disponible en Ajustes> Aplicaciones. Averigüe la ubicación exacta del ajuste y lo que sucede cuando restablece las preferencias de la aplicación en detalle en nuestra guía.
Busca cosas pequeñas
A veces, nos perdemos de comprobar pequeñas cosas. Por ejemplo, el Bluetooth debe estar habilitado, y el sonido puede estar pasando por el auricular conectado. Aún más extraño, algunas personas esperan que la alarma suene cuando su teléfono está apagado. Eso no sucede, mi querido amigo. Baja tus expectativas.