8 mejores soluciones para teléfonos Samsung que no se conectan a la red Wi-Fi

Su teléfono inteligente apenas se puede utilizar si no está conectado a Internet. ¿Tiene un problema de Wi-Fi en su teléfono Samsung? Un minuto está transmitiendo contenido y, al minuto siguiente, su teléfono Samsung no se conecta a la red Wi-Fi. Este es un problema común al que se enfrentan muchos usuarios de dispositivos móviles en todo el mundo.

Por supuesto, habría comprobado los indicadores LED del enrutador para verificar si funciona correctamente o no. Consulte el manual de su enrutador si desea saber qué significa cada luz. Por lo general, la luz WAN debe parpadear en todo momento. Que tiene una conexión Wi-Fi en funcionamiento con suficiente ancho de banda restante, así que consulte su plan. Y que su teléfono Samsung no esté en modo avión o avión.

Vamos a empezar.

1. El servicio no funciona

¿Funciona el Wi-Fi en su computadora o teléfono inteligente de repuesto? Esto ayudará a reducir el problema y comprender si algo anda mal en su teléfono. O posiblemente algo anda mal al final del ISP. Puede hacer poco si se trata de lo último, excepto llamarlos para solicitar más información.

Correcciones para teléfonos Samsung que no se conectan a la red Wi Fi 1

Otra forma de averiguarlo es mediante el uso de un servicio como Down Detector que rastrea a todos los proveedores de servicios populares en distintos nichos en busca de tiempo de inactividad y problemas.

2. La conectividad a Internet es lenta

Quizás, el Wi-Fi está funcionando, pero la velocidad es tan lenta que automáticamente piensas que no está funcionando. Abre Fast de Netflix Inc. para comprobar la velocidad de tu ancho de banda.

Correcciones para teléfonos Samsung que no se conectan a la red Wi Fi 2

Hay muchas otras aplicaciones y sitios para verificar esto. Tenga en cuenta que el sitio ni siquiera se cargará si no hay una conexión a Internet activa. Póngase en contacto con su proveedor de servicios en caso de duda.

3. Utilice la opción Olvidar red

Paso 1: Abra Configuración en su teléfono Samsung desde el centro de notificaciones, toque el ícono de ajustes y seleccione Conexiones.

Correcciones para teléfonos Samsung que no se conectan a la red Wi Fi 3
Correcciones para teléfonos Samsung que no se conectan a la red Wi Fi 4

Paso 2: Toque Wi-Fi en el interior y seleccione la red a la que está conectado tocando el icono de engranaje al lado.

Correcciones para teléfonos Samsung que no se conectan a la red Wi Fi 5
Correcciones para teléfonos Samsung que no se conectan a la red Wi Fi 6

Paso 3: Toque Olvidar en la parte inferior de la pantalla. Tenga en cuenta que tendrá que volver a ingresar la contraseña de Wi-Fi, así que asegúrese de tenerla a mano.

Correcciones para teléfonos Samsung que no se conectan a la red Wi Fi 7

Seleccione la red Wi-Fi e ingrese la contraseña para volver a conectarse.

4. Restablecer la configuración de red

Restablecer los detalles de la red no eliminará sus datos personales ni sus aplicaciones. Lo que hará es eliminar la red Wi-Fi y las contraseñas y los detalles del dispositivo Bluetooth. Tendrá que volver a conectarse a todas las redes Wi-Fi y emparejar todos los dispositivos Bluetooth nuevamente. Puede hacerlo a medida que avanza. Se sabe que este paso soluciona varios problemas de red.

Paso 1: Abra Configuración nuevamente y toque Administración general> Restablecer> Restablecer configuración de red, y seleccione Restablecer configuración.

Correcciones para teléfonos Samsung que no se conectan a la red Wi Fi 8
Correcciones para teléfonos Samsung que no se conectan a la red Wi Fi 9

Paso 2: Confirme su decisión si se le solicita.

Nuevamente, deberá volver a ingresar la contraseña de Wi-Fi.

6. Power Cycle Router y móvil

Eso solo significa que necesita reiniciar su enrutador y teléfono. Pedalear muy rápido no ayudará.

Correcciones para teléfonos Samsung que no se conectan a la red Wi Fi 11

Presione el botón de encendido / bloqueo en su teléfono Samsung y seleccione la opción Reiniciar. Inmediatamente, apague su enrutador del enchufe. Algunos enrutadores vienen con un botón de encendido incorporado, pero sugeriría no usarlo. Puede apagarlo de la fuente y desenchufarlo. Espere de 3 a 4 minutos mientras su teléfono se reinicia y luego encienda el enrutador. Puede ser útil trasladarse a la misma habitación que el enrutador para eliminar las obstrucciones físicas y los obstáculos.

7. Modo seguro

Hay muchas aplicaciones de administrador de red disponibles en Play Store. Uno de ellos puede interferir con la conexión de red Wi-Fi si lo tiene instalado.

Puede intentar reiniciar su teléfono Samsung en modo seguro para deshabilitar la carga y ejecución de todas las aplicaciones de terceros en segundo plano. Eso eliminará esta posibilidad.

Apague su teléfono y luego reinícielo usando el botón de encendido. Cuando vea el logotipo de Samsung parpadeando en la pantalla, mantenga presionada la tecla para bajar el volumen. Notará que el modo seguro está escrito en la parte inferior izquierda de la pantalla si lo ha hecho bien. Si no es así, inténtelo de nuevo.

Correcciones para teléfonos Samsung que no se conectan a la red Wi Fi 10

Verifique la conexión Wi-Fi nuevamente y vea si está funcionando o no. Sabrá que una de las aplicaciones de red o de Internet es la culpable si el Wi-Fi está funcionando ahora.

8. Software malicioso y virus

El ecosistema de Android es conocido por muchas cosas, pero no por la seguridad de los usuarios. Las aplicaciones infectadas con malware encuentran regularmente camino a Play Store y ni siquiera quiero comenzar con aplicaciones de carga lateral.

Primero, le aconsejo que investigue bien antes de instalar aplicaciones desconocidas o menos conocidas. En segundo lugar, obtenga la aplicación Malwarebytes para escanear su teléfono en busca de vulnerabilidades.

Adiós, problemas de Wi-Fi

Así es como resuelves el problema cuando el Wi-Fi no funciona correctamente con tu teléfono Samsung. Si bien la mayoría de las soluciones han funcionado, existe un caso extremadamente raro en el que tendrá que tomar medidas extremas. También puede intentar un restablecimiento de fábrica, pero no recomiendo esa opción porque es demasiado complicado y el problema no es lo suficientemente grande. Puedes seguir Pautas de Samsung para realizar un restablecimiento de fábrica. Debe realizar una copia de seguridad de sus datos antes de realizar eso.