Intenté tomar una captura de pantalla con mi Samsung Galaxy S23 Ultra esta mañana. Pero en lugar de capturar la pantalla, recibí el mensaje «No se puede tomar la captura de pantalla debido a la política de seguridad». Si usted también ha experimentado esto, es posible que se pregunte qué está causando el error.
Bueno, ciertas pantallas en Android no se pueden capturar. Esto incluye algunas aplicaciones bancarias, aplicaciones de transmisión de contenido, etc. Con las aplicaciones bancarias, existe el riesgo de que su información privada se filtre a través de una captura de pantalla. Y con aplicaciones de streaming como Netflix, la piratería es una gran amenaza. Por lo tanto, estas aplicaciones no te permiten realizar capturas de pantalla.
Sin embargo, existen algunas soluciones que puedes utilizar para evitar el error «no se pueden tomar capturas de pantalla debido a restricciones de la aplicación».
1. Habilite las capturas de pantalla en el modo incógnito de Chrome
El sistema operativo Android evita que se tomen capturas de pantalla mientras se está en modo incógnito en el navegador Chrome. Por lo tanto, si intenta tomar una captura de pantalla, verá el mensaje «No se puede capturar la captura de pantalla, la página contiene un error de información personal». Pero no te preocupes. Puedes evitar el problema y habilitar capturas de pantalla en modo incógnito simplemente siguiendo estos pasos.
Paso 1: Abre Chrome en tu teléfono. Escribe chrome://flags en la barra de direcciones y presiona la tecla Enter.
Paso 2: Busque Captura de pantalla usando la barra de búsqueda. En el resultado de la captura de pantalla de incógnito, seleccione el menú desplegable que dice Predeterminado. Toque Habilitado.
Paso 3: Luego, presione el botón Relanzar. Esto reiniciará Chrome y cambiará la configuración seleccionada.
Ahora debería poder realizar una captura de pantalla en modo incógnito cuando utilice Google Chrome.
2. Eliminar administrador del dispositivo
Si su dispositivo Android le fue entregado por una escuela o empresa, es posible que hayan aplicado políticas que impidan las capturas de pantalla. La política también se puede aplicar si agregó una cuenta de empresa a su teléfono o si la aplicación de su empresa se configuró como administrador.
Deberá hablar con el departamento de TI o eliminar cualquier aplicación de terceros con derechos de administrador de su teléfono. He aquí cómo hacerlo.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración y navegue hasta la sección «Seguridad y privacidad». Luego, dirígete a «otras configuraciones de seguridad».
Paso 2: Toque «Aplicaciones de administración del dispositivo». Si ve alguna aplicación que no reconoce aquí, desactive el botón que aparece al lado.
Ahora, intenta hacer una captura de pantalla y debería realizarse.
3. Cierra ciertas aplicaciones
Como se mencionó al principio, algunas aplicaciones no te permiten realizar capturas de pantalla por razones de privacidad. A veces, si dichas aplicaciones se ejecutan en segundo plano, es posible que tampoco puedas realizar capturas de pantalla de otras pantallas. Por lo tanto, salga de dichas aplicaciones bancarias o de transmisión desde el menú de aplicaciones recientes y luego intente capturar una captura de pantalla.
4. Graba tu pantalla
Si bien es posible que algunas aplicaciones no le permitan tomar una captura de pantalla, es posible que no tengan restricciones para grabar su pantalla. Entonces, intente usar la grabadora de pantalla de su teléfono para capturar la pantalla. Luego puede tomar una captura de pantalla de la grabación de la página deseada.
5. Tome una captura de pantalla en el menú de aplicaciones recientes
Ahora aquí tienes un pequeño truco astuto. Si no puedes tomar una captura de pantalla dentro de una aplicación, simplemente sal de ella. Luego, abre la bandeja de aplicaciones recientes. Aquí verá una pequeña vista previa de la aplicación. Capture la captura de pantalla de esta página.
Luego puede recortar la captura de pantalla y seleccionar solo la parte de la aplicación. En particular, este truco sólo funciona en determinadas aplicaciones. Observamos que algunas aplicaciones tienden a oscurecer la pantalla, incluso en el menú de aplicaciones recientes, para evitar que se muestre información confidencial.
6. Capture una foto de la pantalla de su teléfono
Ahora bien, este es el último recurso absoluto. Si tienes un teléfono secundario contigo, tu última opción sería tomar una foto de la pantalla que deseas capturar usando la cámara de tu otro teléfono. En algunas aplicaciones que no te permiten tomar una captura de pantalla o un registro de pantalla, esta es la única opción que te queda.
Una vez que haces clic en una imagen a través del otro teléfono, puedes compartirla contigo mismo a través de una aplicación de terceros o simplemente subirla a Google Photos para que se sincronice en todos tus dispositivos.
Captura de pantalla sin errores
Imagina ver algo interesante que quieres compartir con tus amigos. Presionas la combinación de teclas para tomar una captura de pantalla, pero solo ves el error «no se puede tomar la captura de pantalla debido a la política de seguridad». Eso es un gran fastidio. No te preocupes, ya que puedes seguir los pasos mencionados anteriormente para encontrar una solución.