Tengo dos viejos teléfonos Android (HTC Sensation y Xperia Z) que solían estar en mi armario acumulando polvo. Intenté venderlos en línea antes de actualizarlos, pero en mi experiencia, los teléfonos inteligentes en estos días no tienen mucho valor de reventa. No me ofrecieron ni siquiera el 25% de lo que había invertido originalmente en estos teléfonos y, por lo tanto, nunca me convencieron para venderlos.
Lo viejo es oro. Contraventana
Pero ya no están encerrados en el armario, ya que están dispuestos alrededor de la casa para diversos usos productivos. El Xperia Z es ahora un sistema de audio con navegación en mi coche y el HTC Sensation mata mi aburrimiento mientras preparo el té y el desayuno de la mañana. Transfiero videos desde mi computadora portátil a mi viejo dispositivo mientras se prepara mi café.
Suena interesante, ¿verdad? Veamos un montón de usos innovadores en los que puedes poner tu viejo teléfono Android en lugar de venderlo por unos pocos dólares.
1. Cámara Wi-Fi Live Streaming
Puedes convertir tu teléfono Android en un monitor que te permite ver en directo cualquier habitación. Puede actuar como monitor de bebé, vigilancia de seguridad en el balcón, tiendas y áreas de oficina. Sólo tienes que instalar Camera Stream, una aplicación gratuita de la Play Store, y transmitir el feed directamente en tu navegador.
Nunca te pierdas ningún momento con tu bebé. Contraventana
La aplicación es lo más fácil que puede conseguir cuando se trata de configuración. Simplemente instale, ejecute el servidor y colóquelo en el soporte de carga de la habitación en la que desea recuperar la alimentación en vivo. Finalmente, abra la IP en el navegador del dispositivo de monitorización y obtenga el feed. Puede haber retrasos ocasionales, pero para una aplicación gratuita no puedes quejarte.
2. Marco de fotos digital
Esta idea puede no ser adecuada para los teléfonos, pero puede ser ideal para las tabletas viejas que se encuentran por ahí. La aplicación Digital Photo Frame Slideshow puede ayudarle a convertir las tabletas en un marco de fotos digital. Puede cargar fotos en la tarjeta de memoria o incluso transmitir imágenes desde su ordenador personal a través de Wi-Fi. Hay un montón de efectos que puede añadir para la presentación de diapositivas.
Muestre sus recuerdos con estilo. Contraventana
Lo único en lo que puede invertir es en una cubierta que incluya un soporte. Si usted puede arreglar eso, obtendrá más de lo que obtiene con cualquier otro marco de fotos digital que incluye una pantalla nítida y vibrante con horas de batería de respaldo.
3. Media Streamer alrededor de la casa
Esta es mi favorita. No tengo mucho tiempo para sentarme y ver películas o televisión, pero como mencioné anteriormente, ahora uso mi Xperia Z para transmitir videos mientras estoy en la cocina.
Imagen a través de Shutterstock
Los archivos se alojan en un ordenador personal y se comparten a través de Wi-Fi. ES File Explorer en Android puede utilizarse para ver y reproducir estos archivos en el dispositivo. Esta es una guía completa y detallada sobre cómo acceder a los archivos compartidos de Windows a través de Android.
4. Controladores inalámbricos para PC
Sean cuales sean sus necesidades, presentaciones o juegos, puede utilizar su Android como un controlador inalámbrico para su PC. Cuando se trata del uso en la oficina y en el hogar, puede convertir su Android en un controlador de ratón y teclado para su PC y también crear macros de programa dedicadas para controlar aplicaciones individuales.
Stefano Tinti / Shutterstock.com
Para los amantes de los juegos, convierte tu Android en un mando de juego inalámbrico con esta sencilla aplicación. El teléfono puede convertirse en un controlador muy caro, pero la forma en que puedes presumir delante de tus amigos no tiene precio.
5. Remoto para dispositivos habilitados para IR
No muchos dispositivos llegan a entrar en el club, pero los que tienen un blaster IR pueden ser utilizados como un mando a distancia para la televisión, los sistemas de audio, e incluso el AC que tiene en la casa. Tome el Samsung Galaxy S4 como ejemplo; ASmart Remote IR puede convertirlo en un hermoso mando a distancia para controlar cualquier dispositivo habilitado para IR.
La aplicación funciona mucho mejor que la aplicación de stock que viene preinstalada con la mayoría de los teléfonos HTC, Samsung y Xiaomi. Los gráficos son geniales y es compatible con muchos dispositivos domésticos.
6. Hub y Navegador Multimedia del Automóvil
Si tienes un sistema de audio para el coche con conectividad Bluetooth o incluso una entrada auxiliar, tu Android puede ser utilizado como un centro multimedia y un navegador. Hay muchas aplicaciones disponibles en la Play Store que hacen que su dispositivo sea mejor que un TomTom sin un centavo de inversión.
Drivemode Beta es un hotcake en la Play Store para aplicaciones como estas, pero no he tenido tiempo de probarlo yo mismo. Planeando revisarlo junto con algunas otras aplicaciones durante el próximo fin de semana mientras mi esposa y yo hacemos un viaje por carretera a la estación de montaña más cercana.
Conclusión
Así que estas fueron algunas de las ideas que se me ocurrieron cuando se trata del uso productivo de los viejos dispositivos Android. ¿Qué piensas de ellos? Si desea sugerir un uso adicional, por favor comente y comparta sus experiencias.
Última actualización el 8 de febrero de 2018