5 increíbles consejos para una mejor experiencia de escucha de música en Android

Al igual que el propio Android, la experiencia de escuchar música en Android está fragmentada. Cada fabricante tiene un reproductor de música diferente y vende sus propios audífonos, a menudo con un sonido extraño. Además, la biblioteca de música de cada uno es única.

Si bien esto puede parecer una receta para el caos, también es una oportunidad para afinar tu experiencia musical tal y como te gusta. Y gracias a la naturaleza abierta de Android, eso no es tan difícil.

A continuación te explicamos una forma increíble de buscar letras, cómo puedes pedirle a Google Now que realice una búsqueda por voz para reproducir tus canciones, cómo personalizar el ecualizador a tu gusto y cómo controlar la reproducción con los botones de volumen y auriculares. Vamos a empezar.

1. Sólo tienes que utilizar Google Play Music (para los controles de voz)

Google Play Music es la aplicación de música predeterminada para la mayoría de los teléfonos Android. Si no lo tiene, puede descargarlo desde aquí.

Es una aplicación de música de barebones pero hará el trabajo bien hecho. Es fácil ordenar los álbumes y artistas y añadir canciones a la cola.

Una buena razón para utilizar Play Music es la integración con la búsqueda por voz de Google Now (con los auriculares encendidos, pulse durante mucho tiempo el botón principal para acceder a la búsqueda por voz). Puedes decir «play Bob Dylan» o «play Hurricane» y Google empezará a tocar la canción/artista en Play Music.

Hay una opción donde puedes cambiar el reproductor de música pero no funcionó para mí. Google Now no recordó mi elección la próxima vez que lo intenté.

2. Aplicaciones de música de terceros

Si no quieres usar Play Music, hay un par de buenas opciones disponibles. Si buscas un reproductor de música básico gratuito, tendrás que acostumbrarte a los anuncios o a una experiencia inferior. Una de las excepciones es el VLC, que se actualizó recientemente con una interfaz de Material Design y que ha revisado su sección de audio.

Si buscas una aplicación de pago, no puedo recomendarte Shuttle+ ($1.99) lo suficiente.

Poweramp es otro reproductor de música bastante famoso, conocido en gran medida por su robusto ecualizador. Pero personalmente no me gusta la interfaz de usuario de la aplicación.

Si eres un audiófilo, los reproductores de música de terceros te dan la oportunidad de descubrir cómo suena exactamente tu música.

Hay una nueva aplicación llamada Phonograph que se supone que es realmente hermosa. Estoy probando la beta ahora mismo y es ciertamente buena. Tiene algunos problemas de interfaz de usuario y es duro cuando se trata de características, pero oye, se ve muy bien.

3. No siempre transmitir por secuencias

Si estás suscrito a Spotify o Rdio, probablemente deberías descargar álbumes para usarlos sin conexión. Hago esto en mi OnePlus One. Tengo mucho espacio de almacenamiento interno (64 GB) y la reproducción local es mucho mejor que el streaming cada vez.

4. Comience a cantar junto con Musixmatch y QuickLyric

No soy hablante nativa de inglés. Necesito buscar letras cada vez que escucho una canción nueva. Musixmatch me lo pone muy fácil. Todo lo que tengo que hacer es reproducir una canción en cualquier aplicación compatible y aparecerá una caja flotante con letras sincronizadas con la canción. Es casi como magia. Todavía no puedo superarlo.

Si no siempre estás en línea, mira QuickLyric. Te permite descargar por lotes las letras de todas tus canciones.

5.Personalizar el botón de volumen (y los botones de los auriculares) Comportamiento para la música

Cuando estoy fuera de casa, escuchando música, necesito saltarme mucho las pistas. Si tienes auriculares con un solo botón, sabes lo frustrante que puede ser sacar el teléfono para hacer esto.

Hay dos maneras de lidiar con esto.

Utilizo una aplicación llamada Pocket Skip Track donde puedo personalizar las opciones de doble clic de las teclas de volumen del teléfono. Así que hacer doble clic en Volume Up saltará a la siguiente canción mientras que hacer doble clic en el botón Volume Down me llevará a la canción anterior. Sólo funciona cuando la pantalla está apagada y puedes personalizar el tiempo de retardo desde la aplicación.

Si quieres usar los botones de los auriculares para esto, echa un vistazo a una aplicación llamada JAYS Headset Control. Haga doble clic en el botón de los auriculares para la pista siguiente y triple clic para la canción anterior. Por alguna razón, el triple clic no funcionó para mí.

Si usas Poweramp, no necesitas instalar ninguna aplicación de terceros. Desde Settings -> Auriculares puede personalizar el comportamiento de doble/triple clic.

Inicie la reproducción de música cuando los auriculares estén conectados: Encuentro esto muy molesto porque también escucho podcasts, pero si todo lo que haces es escuchar música, esta función puede ser útil. Encontrarás esta característica en Poweramp y Rocket Player. Incluso Pocket Skip Track tiene esta opción (experimental).

¿Cómo se escucha la música?

¿Cómo es la configuración de tu música en Android? Comparta con nosotros en los comentarios de abajo.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario