5 consejos para arreglar Android lento y hacerlo más rápido

Un nuevo smartphone Android puede ser todo un Superman, lo hace todo en un santiamén. En sólo un par de minutos, puede descargar fondos de pantalla, enviar un correo electrónico, navegar por Internet o transmitir una canción.

Pero este período de luna de miel no dura para siempre y dentro de un año el teléfono se convierte en una versión más antigua (aunque no más sabia) de sí mismo. Seguramente, un teléfono lento no es la visión de nadie de un teléfono ideal.

Y cuando un teléfono se cae de la gracia, muchos de nosotros caemos en la loca trampa de conseguir uno nuevo (después de todo, somos humanos). ¿Pero no deberías pensar un poco más en tu viejo compañero?

Como dicen, no se acaba hasta que se acaba y la buena noticia es que hay muchas maneras de revivir estos dispositivos. Por lo tanto, aquí hay algunos consejos para arreglar un teléfono Android lento y hacerlo más rápido.

1. Desinstalar aplicaciones pesadas

Cuando se construye una aplicación o su actualización, siempre se hace en base a la última tecnología disponible (procesadores de lectura) para que la aplicación ofrezca lo mejor. Después de todo, estas compañías de aplicaciones tienen una reputación que mantener. Además, ¿quién invertirá en una aplicación lenta?

Por lo tanto, una aplicación creada para los procesadores más nuevos y rápidos como el SD 820 o el 821 puede que no funcione sin problemas en los procesadores más antiguos como el SD 615 o el 801. Esto resulta en un mayor uso de memoria, lo que eventualmente causaría que su dispositivo se retrasara.

Por ejemplo, Chrome consume más memoria después de las nuevas actualizaciones. Puede que esto no importe en un teléfono con 6 GB de RAM, pero para un teléfono con 2 GB de RAM, es un problema grave.

En tal caso, es posible que desee saltarse las actualizaciones menos importantes o, en el peor de las carcasas, buscar una alternativa más ligera. Por ejemplo, Apus Browser es un primo más ligero del navegador Chrome.

2. Examinar el número de aplicaciones

Seguramente, todos tenemos aplicaciones en nuestros dispositivos que rara vez se usan o que no se usan en absoluto. ¿Recuerdas ese juego de Ninja, al que habías renunciado hace dos meses? Sigue residiendo cómodamente en la memoria de su dispositivo. Aunque prestamos menos atención al número de aplicaciones no utilizadas, éstas suelen jugar un papel importante en una ralentización.

Estas aplicaciones no utilizadas ocupan una cantidad considerable de espacio en la memoria y su desinstalación es un paso en la dirección correcta.

La desinstalación de estas aplicaciones no sólo le ayuda a recuperar el almacenamiento interno agotado, sino que también es un paso hacia la reducción de las huellas de memoria.

3. Analizar las actualizaciones de OTA

Las actualizaciones de OTA son esenciales para un teléfono, ya que allanan el camino para nuevas y atractivas funciones, pero no todas las OTA están optimizadas. A veces (especialmente la primera) pueden comer en la memoria y resultar en un desempeño lento.

No estoy diciendo que se salte la actualización en absoluto, especialmente si se trata de una actualización crítica o de un parche de seguridad importante.

Pero un poco de investigación siempre ayudará antes de pulsar el botón de actualización.

Y junto con la investigación, siempre es seguro esperar un par de días antes de buscar actualizaciones de la OTA.

4. Reinicio periódico

Imagine una situación si pasáramos días sin dormir? Bueno, la situación es bastante similar para nuestros teléfonos Android también. Puede que sólo sea una pieza de maquinaria, pero también necesita su parte de un nuevo comienzo.

Por lo tanto, es aconsejable hacer un reinicio de vez en cuando o puede programar un reinicio durante la noche o en horas no ocupadas. Una vez que esto se inculque en un hábito, verá lentamente la diferencia en el comportamiento del teléfono.

Hablando de sueño, aprende cuál es la mejor aplicación de seguimiento del sueño y cómo elegir la mejor.

5. Cómo borrar archivos basura

Una vez que limpiamos o desinstalamos una aplicación, la mayoría de nosotros hacemos la vista gorda a los archivos y carpetas que la aplicación deja atrás. Estos archivos de residuos simplemente se quedan ahí ocupando espacio de almacenamiento. Por lo tanto, deshacerse de los archivos basura es absolutamente esencial para un teléfono más rápido.

Para deshacerse de estos archivos, puede instalar una aplicación llamada SD Maid y ejecutar el módulo CorpseFinder directamente. Se sorprenderá de la cantidad de espacio libre al final.

Obtenga más información sobre el rendimiento sin esfuerzo de SD Maid para mantener su dispositivo libre de desorden. Leer más: 5 características del LG G6 que lo hacen superior al LG G5

También, vea nuestro video sobre esto

Seguramente, en el caso de los smartphones, lento y estable puede nunca ganar la carrera. Así que adelante, reviva a la bestia para que alcance su antigua gloria. Y en el proceso, esperamos que disminuya la tentación de conseguir un nuevo teléfono.

Última actualización el 16 de mayo de 2018

Deja un comentario