4 maneras de hacer que su teléfono Android rooteado ejecutar más rápido

Ayer vimos 5 formas útiles en las que un usuario puede acelerar su teléfono Android no arraigado. Como ya hemos mencionado que un dispositivo Android rooteado siempre tiene una ventaja adicional sobre los dispositivos que no están rooteados, el primero está obligado a tener algunos consejos añadidos con los que puede hacer que el dispositivo sea aún más rápido.

Así que echemos un vistazo a las 4 formas adicionales en las que un usuario puede acelerar su dispositivo Android rooteado.

Note: Todas estas puntas requieren manos expertas. Si no tienes ni idea de cómo rootear teléfonos Android e instalar parches personalizados, es mejor seguir los consejos que mencionamos para los teléfonos no rooteados. No nos culpes si algo sale mal con tu dispositivo en el proceso.

1. Utilice la aplicación App2SD con el Soporte de Raíz.

Por defecto, muchas aplicaciones vienen con la característica de App2SD por defecto. Lo que hace esta función es mover unos pocos archivos de una aplicación a la tarjeta SD de su teléfono y crear un enlace simbólico a los archivos de la ROM. Usando esta función puede liberar algo de memoria en su ROM para aumentar el rendimiento de su teléfono, pero desafortunadamente, esta función de App2SD no está disponible en todas las aplicaciones de forma predeterminada.

Sin embargo, si tiene un teléfono con conexión a Internet, puede mover cualquier aplicación desde y hacia la tarjeta SD utilizando aplicaciones dedicadas para tal fin. DroidSail Super App2SD (ROOT) es una de esas aplicaciones que puede ayudarte con la tarea.

2. Usar Overclocked Kernel

De forma predeterminada, un teléfono Android está configurado para funcionar con una frecuencia de reloj de la CPU específica y se rige por el núcleo del dispositivo. Hay muchos desarrolladores de Android que desarrollan su kernel personalizado que soporta overclocking.

Si instala un kernel que pueda ser overclocked, podría aumentar el reloj de la CPU de su dispositivo en unos pocos megahercios y hacer que su dispositivo funcione más rápido.

3. Utilice ROMs personalizadas y manténgalas actualizadas.

Cuando se abre y se ejecuta un teléfono sellado de fábrica, viene con una ROM de stock. Estas ROMs de stock se desarrollan teniendo en cuenta las masas, y por lo tanto siempre tienen mucho en ellas que nunca se utilizan. Las ROMs personalizadas, por otro lado, son desarrolladas por un individuo o un equipo que utiliza el framework de ROM de stock, lo optimiza y lo hace más rápido y escalable.

Puedes encontrar estos Kernels y ROMs personalizados para tu teléfono en el foro de Android XDA si tu teléfono se encuentra en esa categoría.

4. Desinstalar Bloatware

Por defecto, algunas aplicaciones vienen preinstaladas con tu ROM de stock que no necesitas. Ahora en ICS, un usuario tiene el privilegio de deshabilitar estas aplicaciones, pero si usted tiene un teléfono Android que aún no ejecuta ICS, podría desinstalar estas aplicaciones del sistema y liberar espacio en la memoria de su teléfono usando una aplicación de terceros.

Titanium Backup es una de las mejores aplicaciones que pueden ayudarte con eso.

Conclusión

Así que prueba estos consejos, incluyendo los cinco que mencionamos antes para los teléfonos no root para hacer que tu teléfono Android funcione más rápido. Si tiene algunos consejos adicionales que le gustaría compartir con nosotros, la sección de comentarios es la mejor manera de iniciar una discusión.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario