Las aplicaciones de mapeo tradicionales como Apple Maps, Google Maps o MapQuest pueden advertirle sobre el tráfico pesado en ciertas carreteras, pero no necesariamente van mucho más allá. La realidad es que el tráfico puede hacer o romper el día de alguien.
Navegación GPS (vía Shutterstock)
Si tiene una agenda apretada, necesita una aplicación decente que no sólo le proporcione información sobre el tráfico en tiempo real para sus rutas preferidas, sino que también le ayude a aprender nuevas rutas en caso de que desee evitar el tráfico por completo. Estas cuatro aplicaciones son capaces de hacer todo eso, y deberían ser un elemento básico para los viajeros frecuentes.
Inrix
Inrix es una aplicación gratuita para iOS y Android que recopila datos de tráfico y alertas para que conozca mejor las carreteras a las que debe apuntar durante el trayecto y las que debe evitar. También tiene cámaras de tráfico en un número abrumador de áreas para que usted pueda ver por sí mismo cuán llenas están sus calles cercanas.
Una de las mejores características es que Inrix le permite elegir su propia ruta a su destino, en lugar de tener que usar la ruta que las aplicaciones de mapas sugieren automáticamente. Si tiene una ruta preferida para ir al trabajo, puede usar los waypoints en el mapa para configurar y guardar exactamente a dónde va y recibir alertas de tráfico y una ETA diaria para esa ruta.
También puede guardar las horas que planea llegar al trabajo, por ejemplo, y hacer que Inrix le notifique cuándo debe comenzar a trabajar.
Inrix notifica de incidentes a su alrededor como un accidente o un trabajo de construcción, con una descripción del incidente y un estimado de cuánto tiempo podría afectar el área.
El crowdsourcing asegura que Inrix sea lo más preciso posible. Además, los datos de tráfico están disponibles en 32 países de todo el mundo. Inrix Traffic Premium está disponible por un cargo único de $9.99 e incluye un número ilimitado de lugares guardados y alertas, además de los precios de la gasolina en las gasolineras locales.
Ganarle al tráfico
Beat the Traffic es otra opción que proporciona una interfaz de usuario ligeramente mejor que Inrix. El tráfico al que se puede enfrentar está un poco más claro. Es gratis para iOS y Android.
La desventaja es que Beat the Traffic sólo está disponible en los Estados Unidos y Canadá y puede que no sea tan preciso como Inrix, ya que no es de origen multitudinario. Más de unos pocos comentarios en el App Store tienen cosas negativas que decir sobre la precisión.
Más que nada, la precisión de estas aplicaciones depende enteramente de su área. Beat the Traffic es gratuito, así que vale la pena descargarlo para probar la precisión en tu área si te gusta el diseño y las características de la aplicación.
Puede guardar sus rutas favoritas y nombrarlas, ver cámaras de tráfico e incidentes, y recibir notificaciones sobre el tráfico cercano. Las rutas son ajustables aquí también para que pueda conducir por las carreteras de su agrado. Para los viajes largos, opte por evitar los peajes si es posible. Beat the Traffic incluso integra los informes meteorológicos, por lo que es un poco más fácil planificar su viaje bajo la lluvia (o alrededor de ella).
Waze
Waze adopta un enfoque extremadamente único para la gestión del tráfico que puede incluso hacer que el tráfico sea divertido. El tráfico y la diversión no suelen aparecer juntos en la misma frase, pero Waze hace que el mapeo y la navegación sean sociales.
La aplicación, gratuita para iOS y Android, es completamente crowdsourced y tiene millones de usuarios activos en todo el mundo. Además de recopilar datos de tráfico duro e incidentes, Waze otorga a los usuarios la capacidad de informar sobre el tráfico y los incidentes al pasar por ellos. Los incidentes que otros usuarios de Waze reportan aparecen en pequeñas burbujas dispersas por todo el mapa, o como una alerta si estás usando la navegación GPS con Waze y te encuentras con un incidente en tu ruta.
Puede guardar las direcciones de su casa y trabajo en Waze. Además, la aplicación se vuelve más inteligente por sí sola cuanto más conduzcas y utilices tus propias rutas. Aprenderá hacia dónde se dirige con más frecuencia y, finalmente, se llenará de datos de tráfico a lo largo de esa ruta. Waze incluso sugiere una ruta alternativa mientras conduce si Note que otra área está menos congestionada.
Añade amigos, gana puntos conduciendo y reportando incidentes y deja mensajes para otros usuarios de Waze en la carretera. Es un enfoque encantador, pero extremadamente efectivo para conquistar las carreteras sin tráfico.
ETA
ETA es una delicia para los entusiastas del minimalismo. Como el nombre podría sugerir, el único propósito de la existencia de la aplicación es hacerle saber la hora estimada de llegada para tantas ubicaciones como desee monitorear.
Simplemente agregue su ubicación actual y luego todas las demás ubicaciones a las que normalmente viaja. ETA enumera la hora estimada de llegada de todos ellos, además de proporcionar múltiples rutas con sus ETA y, por supuesto, la posibilidad de iniciar la navegación paso a paso e iniciar el viaje.
La aplicación no incluye las características de fantasía que tienen las otras tres de esta lista, tales como alertas de tráfico específicas, informes de incidentes o incluso la capacidad de guardar sus propias rutas. Simplemente proporciona una manera rápida y fácil de aprender sobre el tráfico a su alrededor y prepararse para salir en consecuencia para que llegue a su destino a tiempo.
ETA cuesta $1.99 para el iPhone.
Consejo Para un bono adicional, ETA viene con un gran widget de Centro de Notificación. Puntee en la ficha Hoy en el Centro de notificación, luego desplácese hacia abajo y puntee Editar para encontrar el widget ETA y habilitarlo. Ofrece un vistazo rápido a los lugares a los que viaja con frecuencia y las horas de llegada directamente desde el Centro de Notificación.
Última actualización el 8 de febrero de 2018