3 pasos sencillos para comprobar el nivel de parche de seguridad de tu dispositivo Android

La seguridad es de suma importancia, especialmente en el mundo moderno altamente conectado, donde los dispositivos son vulnerables a los ataques remotos y todo, desde los datos financieros hasta los personales, se pueden extraer de su smartphone.

C_osett | Flickr

En el pasado reciente, Google se ha vuelto bastante transparente en sus esfuerzos por hacer de Android una plataforma segura y ha estado proporcionando constantemente parches de seguridad para Android.

Para todos aquellos con dispositivos que se ejecuten en Android Marshmallow 6.0 o posterior, puede comprobar con qué parche de seguridad está actualizado su dispositivo.

Los dispositivos Nexus y Pixel de Google son los primeros en recibir las últimas actualizaciones de Android. Del mismo modo, estos parches de seguridad se publican primero para los dispositivos Nexus y Pixel y si usted posee un dispositivo de algún otro fabricante, usted está a su merced.

Cada empresa tiene que personalizar la actualización de los parches de seguridad de acuerdo con las especificaciones de su dispositivo después de aprobarlo, lo que hace que el proceso sea más largo.

Descubra el parche de seguridad de su dispositivo

  • Abra el menú de configuración de su smartphone.
  • Desplácese hasta la parte inferior y busque «Acerca del teléfono».
  • Busca Nivel de parche de seguridad de Android y comprueba la fecha del último parche de seguridad de tu dispositivo.

La fecha del parche de seguridad no es la fecha en la que podría haber recibido el parche de seguridad de Google, sino el día en que se publicó por primera vez; en la mayoría de las carcasas, recibirá el parche más tarde que la fecha de publicación.

Google afirma que los dispositivos Pixel y Nexus reciben «parches de seguridad durante al menos tres años a partir de la fecha en que el dispositivo estuvo disponible por primera vez» o «al menos 18 meses a partir de la fecha en que Google Store vendió el dispositivo por última vez», lo que sea más largo de los dos.

Si se queda con una actualización de seguridad antigua, puede buscar actualizaciones pero, en la mayoría de las carcasas, estará esperando a que el fabricante del dispositivo despliegue la actualización.

Escribir en los foros ayuda a veces, dado que hoy en día tratar los comentarios y las quejas se traduce en una base de clientes leales.

Última actualización el 5 Jul, 2019

Deja un comentario