3 Consejos rápidos para arreglar el retraso en la notificación de Android

Una cosa que me gusta de iOS son las notificaciones instantáneas que recibes de todas las aplicaciones. No importa si el teléfono está en uso o durmiendo en tu bolsillo, siempre recibirás notificaciones de aplicaciones casi inmediatamente. Pero no ocurre lo mismo con muchos usuarios de Android. Se quejan de que no reciben notificaciones instantáneas de aplicaciones como Gmail, WhatsApp o Facebook; a veces, se retrasan entre 15 y 20 minutos. También hay algunos que dicen que sólo reciben notificaciones cuando desbloquean el teléfono, y que se pierden algunas notificaciones importantes mientras su dispositivo está en modo de suspensión.

Así que en este post hablaré de algunas de las posibles razones detrás de las notificaciones de aplicaciones retrasadas en Android y discutiremos algunas correcciones para eliminar la barrera de tiempo entre usted y sus notificaciones.

Compruebe las aplicaciones de ahorro de energía y el modo de resistencia incorporado

Muchas ROMs como Sony, Motorola, MIUI y otras diferentes versiones ahora vienen con funciones de ahorro de batería. Si no tienes la característica mencionada en tu ROM, es posible que estés usando aplicaciones de terceros como Juice Defender para sacar más jugo a tu batería. Estas aplicaciones hacen un trabajo fantástico al extender la vida útil de la batería de tu dispositivo, pero ¿te has preguntado alguna vez a qué precio?

Casi todas estas aplicaciones cortan la conexión de datos móvil o la conexión Wi-Fi cuando el teléfono está en modo de suspensión, y esa es la razón por la que las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano no pueden comunicarse con los servidores. Así que si estás usando una aplicación o función de ahorro de batería en tu Android, intenta desactivarla durante unos días y comprueba si hace alguna diferencia. Puedes usar aplicaciones como Data Cycle para ahorrar batería y obtener notificaciones cada pocos minutos. Una solución muy inteligente, si me preguntas a mí!

Detener aplicaciones de fondo

Si matas a tus aplicaciones Android de vez en cuando, ¡deja el hábito hoy mismo! Esto no sólo mata los procesos en segundo plano, lo que causa un retraso en las notificaciones, sino que también afecta a la batería. Lea este anuncio de servicio público de Android en Phandroid que explica cómo los asesinos de tareas pueden tener un efecto adverso en su Android. Además, la RAM que siempre intentas liberar está ahí por una razón totalmente diferente, así que asegúrate de usarla.

La única vez que se debe utilizar un task killer es cuando una aplicación se comporta mal y se congela al azar. De esta forma, si la aplicación se está ejecutando en segundo plano y tiene una conexión de datos sin fisuras, las notificaciones no se retrasarán.

Intervalo fijo de latidos cardíacos Android

Para explicarlo en términos sencillos, Heartbeat Interval en Android es el tiempo que transcurre entre la conexión a los servidores de mensajería de Google y la recepción de las notificaciones push de las distintas aplicaciones instaladas en el dispositivo. De forma predeterminada, el intervalo está configurado en 15 minutos en Wi-Fi y 28 minutos en los datos móviles 3G. Esto puede estar bien para algunos usuarios, pero no todos se sienten cómodos esperando hasta 28 minutos para que lleguen sus notificaciones.

Push Notifications Fixer, una aplicación sencilla para teléfonos Android con raíz , puede solucionar este problema con sólo tocar un botón. Simplemente descarga la aplicación y establece el intervalo de tiempo entre sincronizaciones. El intervalo puede ser diferente para 3G y Wi-Fi, y asegúrese de no cruzar el tiempo recomendado, es decir, 5 minutos.

Conclusión

Así que estos son algunos consejos que puedes implementar en tu Android para arreglar las notificaciones retrasadas. Las correcciones pueden tener un impacto en la duración de la batería. Pero luego tienes que elegir lo que es más importante para ti, el jugo extra o las notificaciones de las aplicaciones que se instalan por una razón. Además, si quieres colaborar con algunos consejos adicionales, por favor, utiliza la sección de comentarios.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario