13 Consejos y trucos de Google para disfrutar de la mejor música

Google lanzó el servicio Google Play Music en la España el 6 de abril de 2017. Aunque todavía tiene que lanzar algunas características clave como podcasts o identificar las canciones que se reproducen a tu alrededor , pero aún así es lo más asombroso que puede llegar a ser.

Como es un producto recién lanzado, hemos recopilado una lista de consejos y trucos que harían que la experiencia fuera aún mejor.

Así que, sin más preámbulos, comencemos con 13 consejos y trucos de Google Play Music para que el viaje con las canciones sea un éxito.

También lee : Escucha canciones como un profesional con estas 11 aplicaciones y trucos

1. Sincronización entre varios dispositivos

El diseño del servicio Google Play Music es sencillamente inteligente. No importa cuántos dispositivos tenga, puede tener acceso a las mismas canciones en cada uno de ellos. Además, si tiene algunos de sus favoritos personales en el almacenamiento de su equipo, puede agregarlos a su colección.

Todo lo que tienes que hacer es arrastrar la canción y soltarla en la ventana Añadir música.

La mejor parte es que la funcionalidad de importación no se limita a las canciones de canciones locales. Puedes importar canciones desde iTunes o Windows Media Player a través de la aplicación Music Manager.

iPhone ¿Propietario? Aprende cómo empezar a usar Apple Music en iOS e iTunes

2. Bloquear contenido explícito en la radio

Si tiene a su pequeño compartiendo su aplicación Play Music, entonces es imperativo que el contenido sea controlado antes de que llegue a sus oídos. Afortunadamente, esta aplicación cuenta con un modo para niños que te permite escuchar música con facilidad.

Todo lo que tienes que hacer es ir a la configuración de la música y conmutar el interruptor para «Bloquear canciones explícitas en la radio». Por lo tanto, deje a un lado sus preocupaciones y ansiedades sobre quién va a jugar a continuación.

3. Canciones del cura basadas en gustos

¿Buscando canciones de ideas afines? No te preocupes, la aplicación Play Music lo ha solucionado por ti, ya que cada canción viene con un botón de pulgar hacia arriba y hacia abajo.

Por lo tanto, cuanto más pulse like , más posibilidades habrá de que aparezcan canciones similares en el feed de su casa.

4. Compartir música

¿Le ha gustado tanto una canción que quiere que su pareja también la escuche? Tranquilo, no tienes que buscar esa canción en internet. Puedes compartir la canción a través de la función de compartir incorporada.

Mientras se está reproduciendo la canción, toque en el menú de tres puntos y toque en la opción de compartir. Elija el medio apropiado y listo. Además, puedes compartir listas de reproducción completas con tu amigo.

5. Ver vídeos de YouTube

Google y YouTube van de la mano. ¿Por qué estoy diciendo esto? Porque con Play Music, puedes ver el vídeo de cualquier canción que te guste. Y no estoy exagerando cuando digo que YouTube tiene casi todas las canciones de este planeta.

Todo lo que tiene que hacer es tocar en el menú de tres puntos de esa canción en particular y seleccionar Ver vídeo .

Hablando de YouTube, aquí hay un par de datos asombrosos de YouTube.

6. Modo sin conexión

Uno de los aspectos más destacados de Google Play Music es que le ofrece la opción de guardar listas de reproducción para su uso posterior. Esto es especialmente útil cuando se encuentra en un área de conexión irregular o cuando tiene un límite en su plan de datos de celulares.

Abra una estación de su elección y pulse sobre el botón de descarga, debajo del icono Reproducir.

Y si no quieres molestarte en descargar las listas de reproducción y las emisoras, puedes elegir activar la «música de la caché mientras se transmite» para mantener una caché de las canciones, de modo que sean útiles siempre que quieras escucharlas.

Véase también: Datos de caché o de aplicación: ¿Cuál borrar en Android y cuándo?

7. Sólo descargado Modo

¿Quieres comprobar qué canciones se han descargado? Deslícese desde la izquierda y active el modo de sólo descarga. Sólo se mostrarán las listas de reproducción guardadas.

8. Borrar el historial de recomendaciones

¿Cansado de las canciones poco elegantes que aparecen en la señal? Pruebe el botón de recomendación en los ajustes. Como sugerente del nombre, borrará todas las canciones del feed y comenzará a construir el viaje musical a partir de su gusto, desde cero.

Esta configuración sólo borra la recomendación y no tendrá ninguna influencia en las canciones que ya han sido descargadas y guardadas.

9. Minireproductor

Seguramente, la versión del navegador de Google Play Music es útil, pero entonces puede perderse en el mar de aplicaciones que has mantenido abiertas. Una solución ingeniosa a lo anterior es el mini-jugador flotante, ya que te permite cambiar o elegir canciones sin problemas sin tener que preocuparte por encontrar la pestaña correcta.

Dirígete a la tienda web de Chrome y busca la tienda de Google Play e instala la aplicación. Así que la próxima vez, cuando escuches cualquier canción, lanza la aplicación, siéntate y relájate.

10. Mejorar las recomendaciones

Entonces, ¿crees que Google Play Music todavía tiene un largo camino por recorrer para mejorar tu gusto musical? Simple, pídele que mejore sus recomendaciones. Vaya a Ajustes y pulse en mejorar las recomendaciones.

Aquí se te pedirá que elijas el idioma y los artistas que prefieras. Y en base a ello, el feed de la canción se mejorará gradualmente. También como mencioné antes, el botón de pulgares arriba/abajo también juega un papel importante en las recomendaciones.

11. Elegir la calidad del streaming

¿Tienes un límite para los datos de los celulares? No te preocupes, Play Music te tiene cubierto. Puede seleccionar el tipo de calidad de streaming a través de la red móvil. El valor predeterminado es Normal , aunque puede cambiarlo a Siempre Alto para tener la mejor experiencia musical, siempre y cuando tenga un plan de datos ilimitado.

Y como la mayoría de los servicios de transmisión de canciones en línea como Gaana o Wynk, puedes elegir transmitir sólo a través de Wi-Fi, reduciendo así el uso de datos. La calidad del streaming también se puede elegir para Wi-Fi.

12. Desautorizar dispositivos

Como se ha mencionado anteriormente, la aplicación Google Play Music te permite tener la misma cuenta en varios dispositivos. Lo mejor de esta configuración es que puede desechar cualquier dispositivo cuando no lo esté utilizando. Vaya a la versión del navegador de Play Music y desplácese hacia abajo hasta Mis dispositivos.

En el caso de los dispositivos móviles, puede encontrar lo mismo en `Gestionar sus dispositivos . Puede desactivar un máximo de 4 dispositivos al año.

13. Me siento afortunado

Es un producto de Google y si estabas pensando que este se salteará la marca I m Feeling lucky , entonces te equivocas. Incluso la aplicación Play Music tiene esta opción que reproducirá canciones basadas en tus gustos musicales y tu historia.

En conclusión, se puede decir que la aplicación Google Play Music es tan increíble como puede ser. Lo que es más, puedes añadir alrededor de 100.000 canciones de tu propia colección.

En pocas palabras, usted obtiene lo mejor de ambos mundos – usted puede transmitir en línea, así como escuchar las canciones locales. Como oferta introductoria, está disponible para una prueba gratuita durante un período de 14 días. Así que, adelante, inténtalo.

Ver también : Cómo acceder rápidamente a la mayoría de las canciones de moda con una aplicación Tiny Chrome

Última actualización el 8 de febrero de 2018